El chat de voz en las consolas de Xbox es una herramienta que permite a los jugadores comunicarse entre sí para que puedan coordinarse y convivir entre sí. Pero no faltan los que abusan de este y Microsoft quiere detener eso.
Es por lo que la división de la compañía enfocada en estas plataformas está probando una ‘característica de seguridad’. Esta dejará a los usuarios reportar comportamiento inapropiado y prohibido empleando este software.
Esta nueva función estará implementada tanto en Xbox One como Series X|S, y de esta manera podrá combatirse las actitudes tóxicas.
Te Recomendamos: Xbox sigue mandando en México, pero PlayStation empieza a ganar terreno.
Los jugadores que empleen el chat de voz podrán grabar 60 segundos de sesión de juego para reportar lo que están haciendo.
Pero hay un límite y es que el reporte debe hacerse en un plazo mínimo de 24 horas. Ahora, la compañía dice que esto no debe usarse para cargar o guardar cualquier clip de voz.
¿Qué pasa si los jugadores no envían estas grabaciones de ‘comportamiento verbal inapropiado’ a Xbox? Pues terminarán eliminadas después de las 24 horas.
Algo que también señala esta división de Microsoft es que notificará a los jugadores si decidió o no tomar acción con base a las pruebas suministradas.
Las primeras pruebas de esta opción del chat de voz comenzarán con los miembros del programa Xbox Insiders, lo que era de esperarse.
Los jugadores afiliados a este programa pueden probar las más nuevas características implementadas en las consolas de Microsoft.
De esta manera este fabricante de consolas podrá depurar cualquier error y perfeccionar esta función.
También será capaz de evaluar la forma en que los usuarios recibirán esta versión. Es posible que algunos no estén conformes pero esta es una forma inteligente de reportar a aquellos que destilan toxicidad.
Aparte de Microsoft y sus consolas tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.