Microsoft está enfrentando un problema con el Xbox Series X|S, y es el de que algunas compañías han decidido no publicar sus videojuegos en el sistema o en el mejor de los casos retrasan su salida. Y parece que hay una razón para esto.
La empresa abrió un programa similar a Xbox Insider para descubrir lo que está pasando, y el cual no solo involucra a desarrolladores sino responsables de mercadeo, administradores de comunidad, artistas y más.
Microsoft va con la idea de saber por qué las estudios y publicadores no llevan sus creaciones a Xbox. Al parecer el principal problema es el modelo Series S de su actual consola.
Te Recomendamos: Xbox sufre caída de sus servicios en línea al igual que PlayStation y nos recuerda la importancia del medio físico.
La compañía demanda a los desarrolladores que manejen paridad con este sistema, que es más barato pero menos poderoso, y el Series X. Algunas empresas tienen problemas para lograrlo, y en ciertos casos prefieren desistir y dejar de lado ambos modelos de la consola.
Esta situación afecta en especial a los pequeños desarrolladores independientes, los cuales siempre tienen recursos limitados. Pero también perjudica a empresas más grandes. Una de ellas es Larian Studios, que retrasó la salida de Baldur’s Gate 3.
Eso fue porque el Xbox Series S no podía manejar bien el multijugador a pantalla dividida como el Series X. Por lo anterior el lanzamiento del juego fue hasta diciembre del año pasado, meses después de la versión de PS5.
Otro juego afectado es Black Myth: Wukong, que al parecer tiene problemas para ejecutarse en el Xbox Series S. Es la razón de que Game Science, el estudio a cargo, no pueda confirmar cuándo saldrá en las consolas de nueva generación de Microsoft. Scott Junior, director de producto de Funcom, dice que es un ‘reto’ desarrollar para el Series S.
Del Walker, antiguo desarrollador de Naughty Dog y Rocksteady Games, llega al grado de decir que desearía que este modelo nunca hubiera existido.
Aparte de Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.