Compartir

Si hay algo que Xbox siempre presumirá es su comunidad y cómo ésta, la cual es ciertamente leal – suele tener un comportamiento impecable en la gran mayoría de las ocasiones. Sin embargo, ¿qué pasará con aquellos que de verdad rompen las reglas una y otra vez.

Dave McCarthy, el vicepresidente corporativo de servicios de jugadores de Xbox, reveló cómo funcionará el nuevo programa que mejorará el comportamiento de la comunidad con herramientas transparentes.

Finalmente, lo que acaban de hacer es dejar las reglas bien claras para aquellos jugadores que quieran romperlas. El chiste es que, cuando los jugadores obtienen 8 penalizaciones – o strikes como lo llama Xbox – reciben una sanción severa.

Aquí la lista de strikes:

  • Groserías – 1
  • Trampas – 1
  • Actitud sexual inapropiada – 2
  • Abuso y acoso – 2
  • Discurso de odio – 3

Todos los jugadores empezarán desde el momento en que escribimos esta nota con 0 strikes. Al primer llamado de atención viene una suspensión la cual es revisada por un moderador dependiendo de lo que haya pasado.

Xbox comunidad explicacion strikers
Fuente: Xbox Wire

La mayor cantidad de strikes generarán que tu cuenta sea bloqueada durante un año sin la posibilidad de jugar en línea.

También te recomendamos: Xbox niega que Final Fantasy VII Remake llegará pronto a sus consolas 

Apenas 1% de los jugadores de Xbox tienen un mal comportamiento

Por otro lado, Xbox se jacta de tener una de las comunidades menos tóxicas de los videojuegos pues apenas el 1% de sus jugadores llega a tener una actitud que merecería alguna clase de reporte o suspensión.

Incluso, el objetivo no es solo que los jugadores cumplan con las directrices de conducta, también se les pide que apoyen a la comunidad estando al tanto de las actitudes de otros jugadores y no esperar a que un afectado mande un reporte, sino que también los que son testigos participen.

¿Serán estas medidas suficientes para que los jugadores tengan un comportamiento ejemplar? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja un comentario