Una gran lección para los padres de familia
¿Cuántas veces te han dicho que los videojuegos son solo una pérdida de tiempo? Bueno, la mamá de este chido pensaba lo mismo hasta que le fue demostrado lo contrario con los deportes electrónicos.
Hace poco se celebró la Copa Mundial de Fortnite y el mundo se detuvo por unos días. Jaden Ashman tiene una historia un tanto peculiar que nos hacen pensar si los videojuegos son, en realidad, una pérdida de tiempo. El chico bajo el alias de Wolfiez compitió con su compañero Dave Jong mejor conocido como Rojo.
El jugador profesional tiene la corta edad de 15 años, pero esto no fue un impedimento para coronarse como uno de los mejores del mundo. Junto con Rojo, fueron los ganadores del segundo lugar con un total de 47 puntos. El primero fue para Emil y David conocidos como Nyhrox y Aqua respectivamente con un total de 51 puntos.
Lo más chistoso de todo, es que Jaden, al no ser tan conocido todavía muchos no sabían su historia. Cuando era niño su mamá, Lisa Dallman, tiró su Xbox por las malas calificaciones que el chico estaba comenzando a sacar en sus materias, pero su futuro estaba ahí en las consolas.
Los premios fueron realmente grandes, por lo que Jaden se acabó dividiendo la fortuna con su compañero. Haciendo cuentas, Jaden se llevó 2.25 millones de dólares en la Copa Mundial de Fortnite junto con su compañero.
Hasta hoy, el Battle Royale de Epic Games cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo y el evento tuvo la bolsa de premio más grande visto en los esports hasta ahora. Con un total de $30 millones de dólares, los ganadores son apenas unos niños y ya cuentan con una gran fortuna.
Sin duda, a veces no sabemos realmente cuales son las cualidades o pasiones de nuestros hijos. Esto puede ser un recordatorio de que hoy en día hay personas que viven de los esports y son tomados como un deporte serio en el mundo.
Te puede interesar:
- realme GT7 Pro se presenta con el chip Snapdragon 8 Elite
- Mario and Luigi: Brothership es como ese chiste de papá que te hace reír todo el día
- Xbox Game Pass trae el regreso de Metal Slug y un esperado remaster a su catálogo en noviembre
- Call of Duty: Mobile celebra su quinto aniversario con descargas récord
- League of Legends: Worlds 2024 fue el pentakill de Faker, pero ¿qué nos espera en 2025?
Pero dime, ¿crees que los videojuegos siguen siendo una pérdida de tiempo o Jaden y Fortnite demostraron lo contrario?