Compartir

En medio de todas las noticias que circulan alrededor de gamescom y del lanzamiento inminente del juego de Indiana Jones desarrollado por Bethesda que estará disponible también en PS5, surge una explicación de por qué Xbox Game Pass en su opción “Core” o “Estándar” no ofrecerá juegos exclusivos first party en el día 1.

Al momento de escribir esta nota, Microsoft confirmo que las únicas suscripciones de Xbox Game Pass que tendrán los juegos first party en su primer día serán las de PC que tiene un precio de 12 dólares al mes y la de Ultimate que cuesta 20, dejando fuera a Core y Estándar al mismo tiempo.

Finalmente, lo que argumenta Microsoft es que tanto Core como Estándar ofrecen buenas ofertas a los jugadores. Colecciones de juegos perfectamente curadas para los usuarios de consola, lo cual no suena mal. Incluso podríamos decir que se trata de modelos muy parecidos a los de PlayStation Plus.

Xbox Game Pass en Core o Estándar no tendrá exclusivos de día 1

Por otro lado, también se hace la aclaración de que los juegos de Xbox Studios – los first party – podrían llegar eventualmente a Core o Estándar a los 12 meses o más de su lanzamiento. Todo esto finalmente se trata de una decisión de negocios y lo que en Microsoft cree que es lo mejor para ellos.

No perdamos de vista que Microsoft todavía no revela cuándo entrará en marcha el nuevo.

También te recomendamos: El Xbox Series X 100% digital reveló su fecha de lanzamiento

Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass serán las únicas plataformas que tendrán exclusivos de día 1

Por si no quedaba claro, Microsoft decidió que lo mejor para sus negocios es que Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass sean las únicas suscripciones que recibirán los juegos first party que produzcan en un futuro no muy lejano.

Un ejemplo de esta decisión es el de Call of Duty: Black Ops 6, el cual estará disponible en las suscripciones antes mencionadas. Asimismo, también está el tema del juego de Indiana Jones, que parece va a tener el mismo destino.

En caso de que tengas Core o Estándar, pues deberás esperar más de un año para que los veas en cada paquete. Esta decisión es comprensible, pues estamos hablando de que Microsoft busca capitalizar el tener juegos grandes en su catálogo y que quieren suscriptores pagando un extra.

Ya veremos si los jugadores aumentan sus suscripciones y si esto resulta un negocio redituable para Xbox. No te pierdas de las noticias de gaming, cine, anime y mucho más a través de nuestro feed de Google News y también sigue la conversación en el Discord de TierraGamer.