¿Te imaginas jugar al reciente Helldivers 2 mientras estás atrapado en el tráfico de periférico? Pues esa fantasía gamer está más cerca de hacerse realidad gracias a Microsoft x LG. Ambas compañías anunciaron que llevarán Xbox Cloud Gaming a vehículos con sistema webOS Automotive, permitiendo que los pasajeros (sí, los de atrás) puedan acceder a su biblioteca de juegos vía Game Pass Ultimate y WiFi.
Microsoft mostró un video titulado “This Is An Xbox That Goes Vroom”, donde se ve claramente cómo funciona todo esto. La compañía busca posicionar la marca más allá del hardware tradicional. En otras palabras, no necesitas tener una consola física para ser parte de tu gaming, basta con una pantalla, wifi y pocos requisitos.

Por supuesto que la idea no es que el conductor se convierta en piloto de Forza Horizon en la vida real, sino que los ocupantes, es decir LOS PASAJEROS disfruten de títulos AAA mientras el conductor del auto hace lo suyo… pobre muchacho…
También te recomendamos: Helldivers 2 ya es el juego más vendido en Xbox tras su debut
Xbox Game Pass y Cloud Gaming: Planes y precios
Actualmente, la suscripción de Xbox Game Pas se divide en Core ($152 MXN al mes), Standard ($283 MXN al mes) y Ultimate ($390 MXN al mes), además de la versión para PC. Cada una ofrece un catálogo y beneficios distintos, desde acceso básico a juegos y multijugador online, hasta estrenos día uno y EA Play en el nivel más alto.
La gran novedad es que Xbox Cloud Gaming ya no es exclusivo de Ultimate. Microsoft comenzó a habilitarlo en fase beta para usuarios de Game Pass Core y Standard, permitiendo jugar en la nube a títulos compatibles sin instalar nada y desde más dispositivos, como móviles, tablets, PC con Windows y ahora en automóviles con WebOS integrado.
Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta colaboración con LG? ¿Estás emocionado por jugar a tu Xbox en el coche?… como copiloto por supuesto… Compártelo con nosotros a través nuestra página oficial en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias de interés geek, anime, videojuegos, películas y más.


