Compartir

Lo que más importa es que los usuarios continúen jugando, en la versión de Xbox que ellos quieran, según Phil Spencer

Esta semana ha traído una miríada de nuevas noticias sobre la próxima consola de Microsoft, el Xbox Series X, y evidentemente no podían faltar las declaraciones de Phil Spencer, el líder de Xbox.

Phil Spencer

En entrevista con el medio The Verge, Spencer comentó que no está preocupado por las ventas del Xbox Series X: ‘No necesito vender ninguna versión específica de la consola para alcanzar nuestras metas en ventas’.

Lo que aprendieron de experiencias pasadas

Además, el presidente de Xbox se muestra confiado al respecto de la próxima generación, pues señaló que aprendieron cómo se deben hacer las cosas después del lanzamiento del Project Scorpio o Xbox One X.

Ahora, con Project Scarlett o Xbox Series X, la compañía promete que las cosas serán distintas.

Y a diferencia del Xbox One X, en la próxima generación todo se tratará solo de una consola; no habrá una de gama alta y otra menos poderosa pero más barata.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-y-playstation-5-no-tendrian-excliusivas-en-un-inicio/

Lo que le importa a Xbox

Spencer también dejó claro que más allá de las especificaciones de las consolas, la compañía se enfocó en crear una mejor experiencia de juego: ‘Nos encanta que la gente aún ame jugar. Mientras continúe así, soy feliz’.

Esta perspectiva es la razón por la que no se preocupan tanto por hacer consolas cada vez más poderosas, en lo que quieren concentrarse es en lo usuarios; no en la versión de Xbox que tienen.

Xbox Series X

El negocio no se basa en cuántas consolas vendes. El negocio se trata de cuántos usuarios están jugando los títulos que compran, y cómo los experimentan.

Así que si alguien compró un Xbox One desde el día de lanzamiento, y siguen comprando y jugando… No necesito venderle un Xbox One S, tampoco un Series X.

Si quieren permanecer en Xbox One pueden hacerlo y disfrutar como miembro de nuestra comunidad, o suscribirse a Game Pass. Eso es un gran negocio para nosotros’.

Spencer finalizó enfatizando que en realidad, más que la venta de consolas, las métricas que le interesan son cuántas personas tienen Game Pass, cuántos juegos se compran, y cuánta gente se encuentra activa.

Te recomendamos: Ni mejores gráficas, ni exclusivas: el ganador de la próxima generación sería el más barato.