Compartir

Este 2024 no fue tan bueno con los videojuegos como el 2023, pero aún así tuvimos varias joyitas que nos alegraron por varios días. Desde Final Fantasy VII Rebirth hasta Like a Dragon: Infinite Wealth, Silent Hill 2 Remake y el pequeño Astro Bot hicieron de este un gran año.

Claro que no faltaron aquellas lamentables instancias de videojuegos que no sabemos cómo fue que llegaron a nuestras consola. Pues no sólo no cumplieron con lo que prometían también quedaron a deber en muchos aspectos. Aquí te dejamos los que más nos decepcionaron de este 2024.

Unknown 9 Awakening es de esos videojuegos con conceptos interesantes pero mala ejecución

Cuando se presentó Unknown 9 Awakening le dimos el beneficio de la duda. Después de todo se trata de una idea completamente nueva, sin mencionar que sus avances de jugabilidad se notaban interesantes. Lamentablemente esto no se trasladó muy bien a su lanzamiento final.

Unknown 9: Awakening fue de los videojuegos más decepcionantes del año
Fuente: Bandai Namco.

Aunque el combate realmente tenía conceptos interesantes la ejecución no fue la mejor. La inteligencia artificial de los enemigos era prácticamente inexistente. Su historia demasiado confusa para su propio bien debido a que querían expandirla fuera de los videojuegos.  Tampoco podemos olvidar su desempeño, pues estaba lleno de errores gráficos y visuales., además de que los gráficos parecen de 2 generaciones atrás Tal vez fue porque viene de un estudio nuevo, pero quizás debieron dejarlo más tiempo en el horno.

Star Wars Outlaws

Aunque con los dos títulos de Star Wars Jedi parecía que los videojuegos de la saga galáctica seguirían un buen camino, no contábamos con Outlaws. En sí realmente no es un videojuego muy malo, de hecho llega a ser disfrutable, sin embargo la promesa de ser todos unos forajidos en este universo quedó en un simple clon más de Assassin’s Creed y la fórmula de mundos abiertos de Ubisoft.

Star Wars Outlaws presentó su Roadmap
Fuente: Ubisoft

Sí hay bastantes cosas que hacer pero ninguna es particularmente sobresaliente. Además de que para ser un forajido, es bastante limitado todo lo que puedes hacer. Incluso juegos como Red Dead Redemption II y GTA V hicieron un mejor trabajo de darnos una fantasía fuera de la ley que este título y eso que tienen 6 y 9 años de diferencia. Por eso la decepción duele más.

Skull and Bones dejó mal parados a los videojuegos cuádruple A

Puede que hasta tengamos lectores que no saben que el combate naval de Assassin’s Creed Black Flag fue tan bueno que Ubisoft decidió hacer un juego centrado en él. Sin embargo tras un desarrollo de 10 años lleno de varios tropiezos, sólo llegó para ser uno de los videojuegos más decepcionantes de 2024.

CEO de Ubisoft defiende precio de Skull and Bones por ser el rpimero de los videojuegos cuádruple a
Fuente: Ubisoft.

Lo peor es que ni siquiera tomó lo mejor de Assassin’s Creed. Más bien lo rebajó a sus niveles más básicos para darnos un título que no le recomendaríamos a nadie. No hay prácticamente nada que hacer fuera del barco, los abordajes son cutscenes simplemente y hay poco que hacer. Sobre todo para supuestamente ser el primer juego cuádruple A de la historia, tiene muy poco contenido que ofrecer y con gráficos que realmente no sorprenden a nadie.

Suicide Squad kill the Justice League

Quizás una de las mayores decepciones del año fue Suicide Squad Kill the Justice League. Esto especialmente debido a que vino de Rocksteady quienes escalaron a la cima de la fama con su trilogía de juegos de Batman Arkham. Lamentablemente Warner los puso a trabajar en un juego como servicio que realmente no debió serlo.

Si lo juegas tiene algunos aspectos prometedores, como la interacción entre los miembros del escuadrón y la premisa de enfrentarse a la Liga de la Justicia. Sin embargo todo se cae con una jugabilidad excesivamente repetitiva donde el único objetivo es impulsarte a comprar su moneda virtual para avanzar más rápido.

Warner Bros. Games dejará de dar tanto soporte a Suicide Squad: Kill The Justice League
Fuente: Warner Bros. Games

Rocksteady tenía potencial para darle al escuadrón una historia inolvidable para un solo jugador. Lamentablemente cayeron presa de la avaricia de sus mandamases para darnos un intento de juego como servicio que nadie pidió. Aunque vivió más de lo que pensamos, ya está dando sus patadas de ahogado y probablemente cerrará sus servidores en unos meses.

¿Están de acuerdo con nuestras elecciones? ¿Para ustedes cuál fue el juego más decepcionante de este año? Cuéntenos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.