Compartir

En los últimos años los videojuegos hechos por estudios o creadores mexicanos han generado más tracción e interés por parte de las audiencias. Aunque en redes sociales persiste la creencia de que la mayoría de los juegos trata sobre los aztecas o la época prehispánica.

Para demostrarles que hay muchos más géneros que disfrutar hechos por mexicanos y para celebrar este día patrio, aquí les compartimos algunos juegos mexicanos que nada tienen que ver con estos guerreros. Para que veas que sí hay creatividad, sólo falta apoyarla.

Pato Box toma muchos prestado de los videojuegos de Punch-out

Aquí nos encontramos con un título que toma inspiración de los videojuegos de Nintendo. Esta vez tenemos a un título sobre un pato boxeador que toma mucho prestado de la serie Punch-Out. Sin embargo le da sus propios giros para sentirse realmente único y una experiencia que deberías probar.

Pato Box toma prestado de videojuegos de Nintendo
Fuente: Bromio

Aquí las peleas no sólo son en el ring, sino en toda una serie de distintos escenarios. Sin mencionar que cada pelea es diferente para mantenerte en tus talones. Además cuenta con una historia bastante curiosa y sombría que te tendrá interesado más allá de los rounds de boxeo.

Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur es un videojuego side-scroller en 2D que nos lleva en una gran aventura por un mundo mágico. Aquí tomamos el control de tres personajes diferentes, cada uno con sus propias características y habilidades útiles para superar ciertos obstáculos.

Greak es otro de los videojuegos mexicanos que toma riesgos
Fuente: Navegante Entertainment

Su arte visual es muy bello y recuerda un poco al de videojuegos como Hollow Knight o Ender Lilies. Sin embargo es su propio ente totalmente y vale la pena que le des un vistazo, pues demuestra la creatividad que hay entre los desarrolladores mexicanos.

Mariachi Legends podría ser un nuevo clásico de los videojuegos mexicanos

Este es un juego que apenas viene en camino pero rápidamente acaparó la atención de los fans de Castlevania. Mariachi Legends es descrito precisamente como un metroidvania donde tomaremos el control de un mariachi con poderes sobrenaturales y enfrentaremos criaturas míticas.

Mariachi Legends es de los videojuegos más esperados y es mexicano
Fuente: Halberd Studios

El juego logró muy pronto su objetivo de financiamiento por parte de los fans y ya está totalmente en producción. Halberd Studios, sus desarrolladores, también hicieron el título 9 Years of Shadows el cual podría darte una idea de qué esperar. Puede que estemos ante un nuevo clásico de los videojuegos hecho por un estudio orgullosamente mexicano.

Neon City Riders

Neon City Riders nos lleva a la epónima ciudad donde tomamos el control de un justiciero que busca liberarla del control de cuatro distintas pandillas. Lo que te espera aquí es un título repleto de bastante acción y una estética que nos recuerda a las mejores épocas del Super Nintendo. 

La ciudad es muy creativa, el combate entretenido y en constante evolución pues te deja utilizar interesantes poderes. Además de esto, sus jefes son muy retadores y su dificultad te hará trabajar por llegar a su final. Definitivamente si eres fan de la vieja escuela, no debes dejar de probar Neon City Riders.

Neon City Riders es otra muestra de videojuegos mexicanos que no son sobre aztecas
Fuente: Mecha Studios

Si se quieren poner patriotas y apoyar a desarrolladores mexicanos de videojuegos, aquí tienen cuatro títulos muy buenos que además no afectarán mucho a su cartera. Aunque en el caso de Mariachi Legends aún nos falta esperar. Pero miren, no todos los juegos hechos en México están relacionados con los aztecas y mientras más avance la industria nacional seguro tendremos más e interesantes creaciones. ¿Cuál llamó más su atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.