Compartir

Por Iván Alcalá

Te contamos los pormenores de la gran final de la LLN y cómo con un nuevo nombre, el equipo de siempre se vuelve a despachar a la competencia.

El pasado 21 de abril se llevó a cabo la gran final de apertura de la Liga Latinoamérica Norte en la Ciudad de México. Dos viejos conocidos, aunque uno bajo un nuevo nombre, se vieron las caras para disputar el campeonato y también un codiciado pase para el Mid Season Invitational.




¿Qué equipos llegaron a la final? El primero fue Rainbow 7; un veterano en la liga y el equipo dominante de la región con nueve campeonatos al hilo y buscando un décimo para la organización y Seiya, el único jugador que se ha mantenido en su escuadra.  Infinity eSports sería el equipo que buscaría quitar lo invicto a los antes conocidos como Lyon Gaming para así alzarse con la gloria y mostrarse en el mapa para competir contra los mejores del mundo.

Las opiniones del público rumbo al torneo eran divididas, muchos con ansias de ver a un nuevo campeón que los representara, sin embargo, dado el historial, la mayoría iba a lo seguro, apoyando a R7 como invicto y esto se hacía notar aún más al percatarse de la gran cantidad de jerseys y pancartas apoyando al equipo contra lo poco que se podía observar de Infinity.

Previo al inicio de los juegos se pudo ver una mejora en la producción por parte de Riot Games. Se encargaron de hacer muy buenos videos de introducción de los equipos lo cual provocó una emoción aún mayor en el público. Al escuchar el reto de Cotopaco a Seiya de como lo solearía y daría un juego mejor que él no se pudo hacer esperar los gritos de los asistentes y cánticos de apoyo a Seiya y su equipo.

¡Y los juegos comienzan!

Empezamos el primer juego con composiciones en las que ambos equipos apuntaban por el juego tardío. R7 apostaba a que el tirador Manu pudiera carrear con la ayuda de Genthix y con un pick un tanto extraño en manos de Seiya, Karma mid, lo cual implicaría que la presencia de Seiya seria solo para boostear el daño de Manu con un armado enfocado principalmente a la utilidad.  

Los primeros minutos y después de una primera sangre a favor de R7 marcaron una ventaja temprana para la escuadra, pero Infinity no se dejaría vencer.

Infinity había seleccionado también campeones enfocados al juego tardío la diferencia se haría notar con la selección de Cassiopeia y Caitlyn. Con esos dos picks tendrían asegurado una gran cantidad de daño en área y suficiente control de masas para detener la ventaja de sus contrincantes. La sinergia entre Cotopaco y SolidSnake y también un juego desesperado por parte de R7 terminaría por dar el primer tanto a la escuadra de Infinity eSports, algo que acabaría con el récord perfecto en finales de R7 y que también daría la esperanza de ver un nuevo campeón.   

En el segundo juego R7 optaría por un cambio de estrategia, primero realizaron el cambio de su tirador inicial, Manu, por el suplente Zeicro y siguieron por dejar a Seiya con un pick que en sus manos siempre ha sido fuerte, Azir. Infinity para este juego decidió copiar las selecciones de R7 del juego anterior, casi como dando a entender que les enseñarían cómo se debía jugar.

Pasaron los primeros diez minutos del juego y en ese lapso no hubo ningún tipo de agresión por parte de ambos equipos, pero esto dio pie a que Oddie dominara la jungla y consiguiera los dos primeros dragones para su equipo.

En esta ocasión el equipo del arcoíris presentaba una gran cantidad de control de masas, razón por la cual Infinity decidió ir por armados súper defensivos lo cual provocó que los power spikes de sus campeones se retrasara y esto terminó por abrir la brecha entre la cantidad de daño que ambos equipos podían realizar. Infinity cometió muchos errores en su macro juego lo que se reflejó en un juego casi perfecto por parte de R7.

El ambiente para el tercer juego había cambiado, la esperanza que había traído Infinity con la primera victoria se había desvanecido tras el dominio que había mostrado R7 en el juego anterior, pero Infinity no se dejaría vencer tan fácilmente.

R7 repetiría la composición del juego anterior mientras que Infinity tomaría selecciones más enfocadas a tomar una ventaja temprana para así crear el efecto bola de nieve y buscar su segunda victoria.

Siguiendo la idea de ganar una ventaja temprana, Infinity busco una emboscada de 4 vs 2 en la línea Inferior para conseguir el asesinato de Zeicro y su soporte Genthix pero una muy buena reacción conjunta por parte de Jirall, el capitán de R7, y Seiya voltearía la tabla a su favor para conseguir esa ventaja que Infinity buscaba.

A pesar de la gran ventaja que había conseguido R7, una pelea posterior al minuto 40 daría esperanza de regresar al juego a Infinity dejando a todos los espectadores al filo de sus asientos en lo que sería el juego más explosivo de la serie. Y qué mejor manera de terminar con un juego tan intenso que con una jugada clásica; Seiya aprovecharía un descuido de Infinity al pelear un dragón ancestral para así realizar un fenomenal Backdoor y conseguir así una victoria más para su equipo y dejar un solo juego entre ellos y el décimo campeonato.

Para el último juego se notaría un R7 mucho más confiado, mientras que Infinity se veía con sus esperanzas casi destrozadas…

Infinity habría bloqueado al Azir de Seiya que tanto les había causado problemas, pero esta vez sería Jirall el encargado de ponerse al equipo en sus hombros como el capitán que es.

La constante presión del Gangplank de Jirall hacía que cada emboscada en la línea inferior fuera a favor de R7 y esto hacía que la ventaja contra Infinity se acentuará a cada minuto que avanzaba el juego. Por parte de Infinity solo Cotopaco parecía mantener las ganas de darlo todo, pero sería Seiya junto con un muy buen posicionamiento de la onda de choque de su Oriana lo que acabaría con el resto de las esperanzas de Infinity…

3-1 fue el marcador final de esta serie, una de las más emocionantes en los últimos años de la liga y aunque R7 fue el claro favorito, Infinity no los dejó ir limpios y dejó claro su lugar como el segundo mejor equipo.

Este campeonato marca un gran logro para la organización de R7 y también para Seiya como jugador. Seiya es el jugador más reconocido de Latinoamérica y este décimo título lo coloca como uno de los jugadores más consistentes en el mundo.

Y ahora… ¿qué sigue para R7?

La victoria del campeonato de la LLN no solo significa coronarse como el mejor de la región, junto con el trofeo R7 también gano un pase directo para el Mid Season Invitational en Europa, el cual es uno de los torneos más grandes de League of Legends. En este torneo se ven las caras los mejores equipos de las diferentes regiones del mundo.

Rainbow 7 irá representando a la región de Latinoamérica Norte y en la primera fase del torneo tendrá que enfrentarse a viejos conocidos; Gambit Gaming, quienes representan a Rusia, y a Kaos Latin Gamers, los viejos enemigos regionales que estarán representando a la región de Latinoamérica Sur.

Aunque R7 se mantiene como el equipo dominante de Latinoamérica Norte, siempre ha dejado a sus fans con un mal sabor de boca al llegar a los torneos internacionales. Para este próximo torneo la escuadra ya contara con su tirador estrella, Whitelotus, quien siempre ha logrado sorprender en este tipo de torneos, pero el hecho de no haber jugado con él durante la temporada de apertura pone en tela de juicio que tan buena puede ser la actuación del equipo.

El MSI comenzará este próximo 3 de mayo. Será una primera fase en la que veremos a las regiones emergentes competir para ganar uno de los dos lugares que se les da para participar en el evento principal, así que aquellos que seguimos de cerca la escena competitiva de League of Legends no tendremos nada de descanso.

En conclusión

Quisiera dar mi opinión general sobre este evento. Aunque las últimas dos finales Riot ha decidido hacer los eventos mucho más pequeños a lo que ya nos había acostumbrado (hablando solo de la liga LLN) me da mucho gusto ver que estos escenarios se llenan. Siguen siendo muchos los fans que apenas liberan los boletos ya los están comprando. Ver a toda la gente llegar con los jerseys de sus equipos favoritos, verlos con sus pancartas y también ver a todos los cosplayers no hace más que confirmar mi idea de que en Latinoamérica los esports crecen cada vez más.

Y sobre los juegos en sí, creo fueron de los mejores que he visto en una final de esta región. Aunque era claro el apoyo hacia R7 esta final nos demuestra que el resto de las organizaciones de la liga se están preparando más y si tenemos una liga en la que todos los equipos tengan un nivel equiparable entonces podremos llegar a tener mayores oportunidades al llegar a los torneos internacionales.

En general, buen evento y buen torneo, ahora sigue ¡apoyarlos en el MSI!