• compartir

De la gloria a las calles: Campeón de esports terminó asaltando por necesidad

El jugador profesional está enfrentando un juicio por múltiples robos

Los esports comenzaron a tener impacto hace varios años. Aunque no como ahora, algunos nombres comenzaban a destacar mundialmente por sus impresionantes habilidades. Uno de ellos es Tomoyuki Inui (Katuninken), el mejor jugador de Dead or Alive Ultimate por el 2005.

Katuninken representó a Japón durante World Cyber Games en el 2005 y fue coronado como campeón mundial en el título que te mencioné arriba. El jugador continuó ganando y participando en otros torneos incluyendo los oficiales organizados por Dead or Alive, hasta el 2014 que dejó de tener actividad.

Ahora Inui tiene 33 años, y fue arrestado recientemene por robo. En febrero de este año, el jugador profesional rompió la ventana de la residencia de una mujer de 84 años para robarle 2.6 millones de yenes en efectivo, lo que equivale a $23,000 dólares. Las autoridades reportaron que parte del dinero fue encontrado en la casa de Inuis.

https://www.youtube.com/watch?v=ue1JsUXwRDg

Con mi actividad en los videojuegos disminuyendo drásticamente, hice esto como una forma de guardar dinero para los gastos de mi vida” decía el reporte de Inui. “A parte de esto, en los pasados tres años, cometí alrededor de 100 robos más”.

Además de este gran acto ilegal, el chico ya había logrado burlar a la policía en muchísimas ocasiones, si es que lo que dice es verídico. Probablemente el chico no se acabe por acostumbrar a una vida común, sin tantos lujos.

Te puede interesar:

Recordemos que los esports dejan cifras millonarias a los ganadores de los torneos y más si se trata de campeones mundiales de este calibre, así que el cambio drástico de esta situación puede llevar a una persona a la desesperación.

Pero cuéntame, ¿qué crees que lo haya motivado a cometer múltiples robos en los últimos años?

Fuente