¡Feliz 2019! Estás banneado de Overwatch.
Ya son dos años desde que Overwatch pasó a la historia con millones de jugadores activos hasta la fecha. El título ha tomado tanta fuerza, que Blizzard creó la Overwatch’s League donde equipos de esports a nivel mundial quieren demostrar que son los mejores. Pero tanto en lo competitivo como en el juego casual, Blizzard ha estado preocupado por los comportamientos tóxicos que hay.
Lo cierto es, que este problema no sólo se reduce a Overwatch, juegos como League of Legends y Call of Duty también sufren de una gran cantidad de jugadores que más que apoyar, perjudican en todo sentido posible. Que sean groseros, trolls y demás es una amarga realidad en el multiplayer y todos los jugadores se ven afectados por las actitudes de estas personas.
Por esta razón, Blizzard ya harto de estos comportamientos, tomó medidas mayores. Esta primera advertencia fue para Corea del Sur, cuando 18,188 jugadores tóxicos despertaron con un lindo regalo de navidad: el bloqueo de sus cuentas de Overwatch. La compañía espera que tomando estas medidas se reduzca la cantidad de este tipo de jugadores y logremos hacer una comunidad más sana y que se respeta entre sí.
Este es un gran avance para los juegos en línea, ya que, aunque Riot por ejemplo, tiene un sistema de reporte para jugadores tóxicos, lo cierto es que no siempre funciona. Finalmente se trata de un sistema un tanto cuadrado que no analiza la gravedad de las actitudes que algunos jugadores toman. No sirve de nada que reportes a alguien que toda la partida se dedicó a hacerse tonto e insultar a los demás, si el sistema no va a clasificar su conducta como algo grave sólo por el hecho de que no abandonó la partida, cosa que pasa bastante seguido.
Blizzard ya no está dispuesto a tolerar estos comportamientos que dan partidas por perdidas o que usen el chat para meterse con su comunidad, el primer paso lo dio con Corea del Sur, uno de los lugares con más jugadores tóxicos del mundo, pero indudablemente lo irá haciendo con otros países.