Uno de los problemas de logística más preocupantes podría ser la manufactura de discos
El mundo se encuentra actualmente en una situación de emergencia debido al coronavirus. La Organización Mundial de la Salud ya declaró a los brotes de esta enfermedad como pandemia; por lo que las medidas de precaución se extremaron.
Dichas medidas han causado que grandes empresas envíen a sus empleados a trabajar en casa, pues las instrucciones de los gobiernos es que se eviten grandes concentraciones de personas, y que la población se aísle en sus hogares.
Lo anterior ha provocado que tanto pequeñas como grandes compañías vean sus proyectos retrasados, por ejemplo, en estrenos de películas.
El posible retraso de títulos después de abril
La industria de los videojuegos no se salva de estos problemas causados por el coronavirus, como mencionó el editor de una importante revista del medio:
Evidentemente, una de las preguntas más frecuentes al respecto es ¿por qué afectaría esto a los videojuegos? ¿No pueden trabajar de manera remota?
Ante esto, la respuesta es que aún faltaría conocer si todo el trabajo se puede cumplir de manera remota, por ejemplo, la manufactura de discos, así como otros problemas de logística.
Tampoco se sabe que pasará con las consolas de próxima generación
Además de ello, otras dudas de la comunidad se enfocan en las consolas de próxima generación, ¿el PS5 y Xbox Series X llegarán estas navidades como se había prometido?
Según este editor experto, por el momento es imposible saber, y cualquiera que comente algo al respecto solo está adivinando.
Te recomendamos: Por coronavirus, las acciones de Disney caen y Apple podría comprarlo.