Te presentamos la nueva propuesta free-to-play competitiva de Riot Games que competirá directamente con Counter Strike y Overwatch
Durante su presentación para celebrar 10 años de existencia, Riot Games anunció varios proyectos entre los que se incluía Project A. Ahora, varios meses después, se revela que Valorant es el nombre de este proyecto en el cual han trabajado durante años.
Esta propuesta aspiracional y creativa tiene por objetivo presentar un nuevo juego competitivo para la comunidad que ama los juegos de disparos. Con esto en mente, es posible adelantar una cosa: no todos van a caer enamorados, sin embargo, quien lo haga, caerá rendido a los pies.
Entonces, eso nos lleva a resolver en concreto la siguiente pregunta, qué es Valorant y porque es el sustituto de Counter Strike y el Overwatch killer
¿Cómo se juega Valorant?
Valorant es un ‘shooter’ táctico y competitivo free-to-play para PC que se juega en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno. Durante cada partida, los jugadores podrán elegir a un agente con habilidades únicas que pueden afectar el campo de batalla de distintas formas.
Los agentes, como lo acabo de mencionar, tienen habilidades únicas que complementan la mecánica de disparo. Este es un elemento táctico que ayuda a enfrentar de un modo distinto cada ronda de juego.
El ganador de Valorant se define en un duelo del mejor de 24 rondas. Durante la primera mitad, un equipo debe defender un ‘spike’ o bomba que detonará en un tiempo definido después de colocada mientras que el otro equipo ataca para desactivarla. Después, en la segunda mitad, cambian los papeles.
Justo antes de comenzar cada ronda, los jugadores entran a la etapa de compra de arsenal y habilidades. Primero comienzas con armamento muy básico como una pistola corta.
Después, conforme avanza la partida, compras otro tipo de armas como ametralladoras automáticas, escopetas, defensas a base de escudos y las habilidades que se van gastando conforme las usas.
Es importante recalcar que en Valorant es imposible revivir entre las rondas. Si mueres, tendrás que esperar a que acabe la ronda o, que un compañero te reviva, siempre y cuando tenga la habilidad para hacerlo.
Valorant funciona con la red de Riot Games
Valorant tendrá servidores dedicados de 128 ticks que serán gratuitos para todos los usuarios. En otras palabras, los jugadores no tendrán que pagar por alguna clase de paquete para obtener servidores privados para poder jugar mejor.
Ahora, gracias a estos servidores, los jugadores con una mala conexión podrán jugar en igual de circunstancias con los enemigos pues todos los movimientos del juego, en los servidores se adaptan para que se comporten a 128 cuadros por segundo.
Riot Games también promete que Valorant tendrá una latencia de 35 milisegundos para al menos el 70% de los usuarios gracias a que Riot Direct tiene presencia física en al menos 35 ciudades del mundo.
Tal vez te interese: ¿El peor de los castigos? Por perder apuesta juega más de 300 veces Superman 64
Así, el jugador a la ofensiva no tendrá ventaja ante el defensivo ya que, por lo general, el primero ve antes los movimientos y el segundo no tiene tiempo de reaccionar.
¿Cuáles son los requerimientos mínimos para jugar este nuevo Free-to-Play?
De acuerdo con declaraciones del equipo de desarrollo de Riot Games, Valorant es un juego optimizado para correr adecuadamente en una gran variedad de PC para que todos puedan jugar.
Las especificaciones mínimas para una experiencia de 30 cuadros por segundo son:
- CPU: Intel i3-370M
- Procesador gráfico: Intel HD 3000
Experiencia de juego de 60 cuadros por segundo
- CPU: Intel i3-4150
- Procesador gráfico: Geforce GT 730
Experiencia de juego para alcanzar los más de 144 cuadros por segundo
- CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
- Procesador gráfico: GTX 1050 Ti
Como podrás darte cuenta, no se trata de una experiencia de juego tan exigente y, como con League of Legends, está pensado para que cualquiera lo pueda disfrutar a pesar de la calidad de su equipo de computo.
¿Cuándo estará disponible?
El nuevo juego de disparos de Riot Games tiene por ventana de salida lo que resta de 2020 y será lo que se conoce como un ‘soft launch’, es decir, se irá liberando poco a poco en las distintas regiones del mundo.
Con esto presente, Valorant no solo viene a mostrar una propuesta muy digna a Counter Strike, con su presentación, tiene todo para ser el Overwatch Killer.