Hay que señalar que esta información acerca de Valorant y su camino a las consolas no es de Riot Games… directamente. Pero parte de esta proviene de esta misma compañía y todo debido a una de sus fichas de empleo.

En su búsqueda de empleados este publicador y desarrollador necesita de un analista asociado de pruebas de consola. Si tenemos en cuenta que el juego solo está en PC esto es señal de que llegará a sistemas domésticos.

Entre los requisitos solicitados está el de experiencia en jugar FPS o First Person Shooter en consolas ‘a un nivel profesional’.

Te Recomendamos: League of Legends tiene un nuevo modo y aquí te lo explicamos.

También es necesario ‘comprensión de alto nivel de las decisiones micro y macro necesarias para optimizar la jugabilidad de Valorant’.

Para rematar, es necesario que este clasificado en la actualidad como ‘Inmortal o superior’ en el juego. La fuente de la información, @ValorantUpdated, añadió algo más.

Valorant estaría por brincar a consolas, ya estaría en fase de prueba
Fuente: Riot Games.

El responsable de esta cuenta en Twitter dice que la prueba en consolas de Valorant ‘comenzará pronto’, y hace eco de la revelación de otro informante.

Este es @valohabercisi, que adelanta que el juego estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S así como en PS4 y PS5.

También le preguntaron si de casualidad habría una versión para móviles y esto ya está confirmado. Pero alguien más adelantó que esta versión no es manejada por Riot Games.

Mientras que Valorant en consolas Xbox y PlayStation es trabajo directo de la compañía la de móviles es de otro desarrollador. No hay información acerca de cuál es esta compañía.

Valorant estaría por brincar a consolas, ya estaría en fase de prueba
Fuente: Riot Games.

Como pueden ver es necesario que Riot Games confirme esta información.

Pero seguro muchos jugadores disfrutarán ampliamente de este título en las consolas de pasada y nueva generación. Por el momento habrá que esperar a que aparezcan más detalles.

Aparte de Valorant tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 247 times, 1 visits today)