Y no solo compitió con el juego de Kojima, también le quitó el título a Sekiro
La Game Developers Choice Awards, o GDC Awards, era una ceremonia planeada para llevarse a cabo a mediados de este mes; sin embargo, debido a la pandemia actual por coronavirus fue cancelada.
A pesar de ello, los organizadores decidieron seguir adelante con la premiación mediante una transmisión en línea que reconoció a ‘lo mejor y los juegos más brillantes‘ lanzados el año anterior.
La estrella de la noche fue el título independiente de House House: Untitled Goose Game, honrado por la comunidad como ‘Juego del Año’, repitiendo la hazaña que logró en los DICE Awards de 2020.
La competencia a Juego del Año
El juego del ganso, como coloquialmente se le conoce, derrotó por segunda vez a grandes contendientes por ‘Mejor Juego del Año’, entre ellos a Death Stranding, Control, Sekiro: Shadows Die Twice y Outer Wilds.
A este respecto los organizadores comentaron:
‘Untitled Goose Game se ganó los corazones de la crítica y los fans por igual con un diseño de juego colorido que incorporó elementos tipo puzzle, pensamiento creativo y mecánicas de sigilo‘.
Algo bastante loable para un juego indie y de bajo presupuesto.
Control también brilló en la premiación
Otro título que se llevó varios premios a casa fue Control, este juego de disparos, acción y aventura creado por Remedy Entertainment ganó en las categorías de ‘Mejor Tecnología’, ‘Mejor Audio’, y ‘Mejor Arte’.
Mientras que Disco Elysium recibió los galardones por ‘Mejor Narrativa’ y ‘Mejor debut de desarrolladores’.
Si te preguntas cómo se decidieron estos premios, todos los votos vienen de desarrolladores.
Y al parecer la perspectiva actual en la industria es que los juegos independientes están haciendo mucho más con pocos recursos, en comparación con títulos AAA.
Es el momento de los juegos independientes
‘Juegos como Untitled Goose Game y Baba is You son atrevidos en su acercamiento y manera de jugarlos, son muy disfrutables; mientras que otros como Control y Disco Elysium poseen una narrativa que te sumerge en las experiencias que ofrecen.
Agradecemos y honramos a los ganadores, nominados, y todos los creadores por formar parte y ayudar a construir uno de los mejores entretenimientos que el mundo tiene por ofrecer‘.
Puntualizó la Manager General de la GDC, Katie Stern.
Esta perspectiva es evidente si comparamos los premios y nominaciones, por ejemplo, Death Stranding y Sekiro estaban nominados a varias categorías, pero no lograron llevarse ningún galardón a casa.
Esto a diferencia de lo que sucedió en la ceremonia de hace unos meses con The Game Awards; lo que nos hace pensar que cada público y títulos tienen su nicho, en este caso, el turno de brillar fue para los juegos independientes.
Te recomendamos: ¿No que éramos violentos? Gobierno de EUA elogia a gamers ante pandemia.
Si quieres conocer la lista completa de ganadores puedes hacerlo aquí.