• compartir

Reseña: ‘Under Night In Birth Exe:Late[cl-r]’ – Un juego de peleas diferente

Lo que debes saber...

Arc System Works y French-Bread nos traen jugabilidad y personajes únicos.


Under Night In Birth Exe:Late[cl-r]

$985.12
7.7

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

7.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Altamente técnico
  • Mecánicas distintas a otros juegos
  • Soundtrack que otorga personalidad

Negativo

  • La narrativa es repetitiva
  • Planilla de personajes limitada

En un mercado infestado de juegos de pelea, Arc System Works y French-Bread nos traen jugabilidad y personajes únicos

Arc System Works es un gran conocido para los fanáticos de los juegos de pelea. Durante el 2019, su presencia en el EVO impresionó a todos por la cantidad de juegos tan diversos que presentaba, uno de ellos fue Under Night In-Birth.

Entre los grandes juegos en 3D con movimientos rápidos y cinemáticas espectaculares, Under Night In-Birth Exe:Late Cl-r se distingue por llevar la estrategia al campo de batalla, sin dejar de lado una estética que va acorde a los juegos que publica esta compañía.

La ofensiva será tu mejor defensiva

En un mercado saturado de juegos de peleas, con títulos que ya son veteranos del género y franquicias populares a nivel mundial que incursionan en los videojuegos; UNICLR, abreviatura oficial del juego, replantea las mecánicas de un juego de peleas.

El objetivo te llevará a una lucha de emociones y velocidad para saber qué contrincante tomará la noche a su favor.

Como otros juegos de la compañía, Under Night In Birth se especializa en las mecánicas y el glosario técnico. El elemento principal del juego, que determinará tus acciones y la fortaleza de tu personaje, será el GRD que se encuentra en medio y es compartido por ambos oponentes.

Mientras más ataques y camines hacia tu objetivo, esta barra se colocará a tu favor. Las acciones contrarias como evadir el encuentro o persistir en la defensa afectarán tu dominio del combate.

Under Night In Birth te impulsa para siempre estar dispuesto para atacar, y se beneficia por tener una gran plantilla de peleadores cuyos rasgos se ven afectados por una alteración en su existencia y les otorgan poderes sobre naturales.

Under Night In Birth

Una planilla corta pero eficaz

Al contrario de otras enormes franquicias, Under Night in Birth crece su planilla de personajes de forma paulatina, pero con la estrategia por delante.

Ningún personaje utiliza los mismos ataques o variaciones. De igual forma, cada uno se ve influenciado por una fuerte mutación que entra en juego en cada combate y que deberás utilizar a tu favor para opacar a tu oponente.

Más allá de los típicos usuarios de espada, tenemos a: una agente que puede llamar al mismo Thanatos para pelear a su lado, una joven estudiante que manipula las ondas de sonido con un látigo o un psicópata que puede manipular su propia sangre.

Y, a diferencia de otras entregas, Under Night in Birth está pasando por una tercera revisión que sólo añade un personaje más y ajusta a los que ya estaban disponibles.

Para ventaja de muchos, esto no altera la historia original o añade intrincadas mecánicas de anteriores juegos. Sólo funge como una revisión que puede descargarse de manera gratuita en otras plataformas como PC, pero que establece una primera oportunidad en Nintendo Switch.

Una historia a pedazos

A pesar de que la base de los personajes pudiera sonar interesante. Las viñetas inmóviles que relatan la historia la hacen una de las más pesadas que Arc System Works nos ha entregado.

Under Night In Birth

La narrativa es poco propositiva o amable con sus espectadores. El guion podría ser parte del cliché de cualquier anime y los personajes muestran una personalidad desbordada que en ocasiones podría ser exagerada.

Es una lástima que la historia se vea eclipsada por su propia propuesta. Sobre todo tomando en cuenta el gran trabajo estético de cada modelo de los personajes, la personalidad del juego y el tema de batalla de cada uno de los peleadores que refleja su aflicción en totalidad.

Under Night in Birth es diferente, pero con deficiencias

Under Night in Birth Exe:Late Cl-r es una franquicia publicada por Arc System Works que podrá satisfacer a los más experimentados jugadores del género. 

La propuesta de expandir las mecánicas a un nivel técnico que favorece el juego ofensivo le da un giro que otros juegos no poseen. Sin embargo, el trasfondo de los personajes y la historia general del juego dejan mucho que desear.

Under Night in Birth Exe:Late Cl-r ya está disponible para PS4 y Nintendo Switch. Se reseñó la versión de Switch.

(Visited 195 times, 1 visits today)