No es ningún secreto que en los últimos años Ubisoft ha tenido una racha bastante mala con sus videojuegos. Esto se vio más marcado este 2024 con el lanzamiento nada favorecedor de títulos como Star Wars Outlaws y Skull and Bones, así como el retraso de Assassin’s Creed Shadows.
Por esto mismo es que actualmente se encuentra en conversaciones con Tencent para que esta última compañía los ayude a mantenerse a flote. Sin embargo, reportes aseguran que la familia Guillemot, fundadores de Ubisoft, quieren mantener el control aún tras la inversión de Tencent. Mientras que estos últimos quieren tener más peso en las decisiones que tomen hacia el futuro.
Hay información rondando desde octubre de que los Guillemot estaban hablando con Tencent sobre diferentes opciones para continuar, entre ellas una compra total de la compañía. Esto para evitar que otras empresas intenten alguna clase de ‘posesión hostil’.
Por su parte, Ubisoft aseguró en un comunicado que ‘se mantienen comprometidos a tomar decisiones en el mejor interés de sus accionistas. En este contexto, la compañía está evaluando todas sus opciones estratégicas’. ¿Creen que pronto nos enteremos de que fueron adquiridos por Tencent?
¿Qué más ha pasado con Ubisoft?
El 2024 ha sido bastante duro con Ubisoft, pues juegos como Prince of Persia: The Lost Crown y Star Wars Outlaws no tuvieron el éxito esperado. De hecho tras el lanzamiento de este último sus acciones en la bolsa cayeron más de 12% lo que provocó que inversores le imploraran a la compañía cambiar de estrategia.
Por si esto fuera poco, hace unos días acaban de anunciar el cierre del título XDefiant el cual era de sus más grandes apuestas. Así que en estos momentos su único rayo de esperanza sería Assassin’s Creed Shadows el cual ya es bastante controversial desde que se anunció. ¿Podrán salir de esta?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.