Compartir

Durante una entrevista con el medio Games Industry.biz, el presidente Ubisoft habló sobre Mario + Rabbids. Ahí dijo que considera que se precipitaron un poco al lanzar la secuela cuando lo hicieron. Además admitió que debieron guardarla para el sucesor del Nintendo Switch.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, incluso dijo que el mismo Nintendo intentó disuadirlos de lanzarla. La principal preocupación sería que tendrían dos juegos muy similares en la consola, dentro de un periodo muy corto de tiempo. Además de que considera que los juegos de Nintendo tienen mucha longevidad en sus consolas.

Al final de cuentas parece que Nintendo tenía razón. Ya que a pesar del gran recibimiento tanto crítico como de la audiencia, Sparks of Hope no fue el éxito en ventas que se esperaba. Aún así ya viene en camino un nuevo DLC dedicado a  Rayman, que podría mejorar algo sus números.

El presidente de Ubisoft aún así se mostró complacido con lo que entregaron con Sparks of Hope. Ya  que dijo que tanto este como Kingdom Battle podrían ser juegos que podrías disfrutar hasta por 10 años sin necesidad de actualizarlos. Así que si existe una secuela, quizás no la veremos en mucho tiempo.

¿Qué tiene planeado Ubisoft para su futuro próximo?

A pesar de su tropiezo con Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Ubisoft tiene varios proyectos en  camino. Entre ellos está un nuevo título de Prince of Persia, que retornará a las raíces en 2D de la franquicia. Este juego saldrá en enero de 2024 para las consolas del momento, incluido el Nintendo Switch.

Star Wars Outlaws key art Ubisoft
Fuente: Ubisoft

Otro  par de proyectos que tienen en mucha expectativa a sus seguidores son un par de títulos sobre Star Wars y Avatar. Uno nos permitirá tomar el papel de una forajida en una galaxia muy muy lejana, mientras el otro nos meterá en el rol de un na’vi que busca recuperar Pandora. Así que hay todavias bastante que esperar de esta compañía.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.