Compartir

La filtración de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene al equipo legal de Nintendo en un estado frenético, y la historia que les traemos, acerca de la cuenta bloqueada de una streamer en Twitch, es un ejemplo de esto.

Lo que sucede es que Alanah Pearce, una reportera de videojuegos y creadora de contenido, recibió un reclamo DMCA mientras transmitía un video de esta aventura de Link. Es por lo su cuenta terminó baneada.

Sin embargo, ¡no hacía nada malo! En su cuenta en Twitter (@Charalanahzard), Pearce señaló que estaba emitiendo un video de The Legend of Zelda: Tears of Kingdom que era un previo de otro medio.

Te Recomendamos: Nintendo lanza resumen de Breath of the Wild para recibir a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Ella señaló ‘[risas]mi Twitch consiguió suspendida a mitad de la transmisión debido a que estaba reaccionando a un video de previo de Zelda de @SkillUpYT’.

En vista de eso esta periodista decidió apelar la decisión. Este reclamo por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era erróneo.

Twitch congela cuenta de streamer por transmitir gameplay de Zelda
Fuente: Nintendo.

Twitch actuó muy rápido, y eso lo destacó Alanah Pearce. En otro comentario, dijo ‘un desbloqueo exitoso a toda velocidad, lo impugné con Twitch como falso DMCA’. Ella estuvo baneada por una hora 10 minutos 10 segundos.

A final de cuentas no incurrió en ninguna infracción. Algún representante legal de Nintendo llegó a excederse en su reclamo relacionado a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; sea quien sea debe tener más cuidado.

https://twitter.com/Charalanahzard/status/1655845693746221056

La filtración ilegal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom varios días antes de la salida del juego es lo que tiene en mayor estado de alerta a Nintendo.

Tan es así que ya incluso arremetió contra los desarrolladores de emuladores que permiten ejecutar este título en otras plataformas.

Obviamente, la publicación de sesiones de juego de copias piratas de esta aventura, ya sea a través de Twitch o YouTube, es algo que no puede tolerar.

Twitch congela cuenta de streamer por transmitir gameplay de Zelda
Fuente: Nintendo.

Es por lo que los reclamos DMCA seguramente seguirán apareciendo esta semana en los servicios de video mencionados antes.

En especial si tenemos en cuenta que este esperado videojuego para Nintendo Switch saldrá a la venta oficialmente el 12 de mayo de 2023.

Pero este mismo celo, como puede verse, es la fuente de errores de parte de los empleados de Nintendo. Es cuando aplica la bien conocida frase de ‘pagan justos por pecadores’.

Aparte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario