Hace un tiempo se anunció que The Last of Us Part II sería el siguiente juego en dejar la exclusividad de PlayStation para dar el salto a PC. Sin embargo se acaba de dar a conocer que hará forzoso tener una cuenta de PlayStation Network a quien lo quiera disfrutar en esta plataforma.
La información viene gracias a la página de Steam de The Last of Us Part II. En una sección se indica claramente que es necesario tener una cuenta de PlayStation Network activa para jugarlo. Esto haría que usuarios en regiones donde no está disponible este servicio en línea se queden sin la posibilidad de disfrutarlo.
Esta decisión de hacer obligatoria la cuenta de PSN ya le causó controversias a PlayStation en el pasado. Entre los casos más recordados están el de Helldivers 2 donde se echaron para atrás luego del descontento de los fans. También más recientemente lo hicieron con God of War Ragnarok donde sí mantuvieron este requerimiento.
Te recomendamos: Remasters de The Last of Us recibirán parches dedicados para PS5 Pro
Por ahora no hay una razón clara de por qué PlayStation incluye esta necesidad, aunque algunos rumores apuntan a que es para aumentar sus número en este servicio. Ya veremos si esta decisión afecta o no las ventas de The Last of Us Part II cuando se lance en PC.
¿De que trata The Last of Us Part II?
Como su nombre lo indica, The Last of Us Part II es la secuela del viaje de Joel y Ellie por un Estados Unidos azotado por el Cordyceps. Aquí un evento hace que Ellie se embarque en un viaje a Seattle para buscar venganza en contra de un grupo misterioso que le quitó lo que más amaba.
El juego se lanzó originalmente en 2020 para PS4 y en 2024 recibió una remasterización para PS5. La versión de PC incluirá todas las mejoras de esta última que añadió un nuevo modo roguelike llamado No Return. Esperemos que además del requerimiento de PSN no salga con tantos problemas como su antecesor. ¿Le darán una oportunidad?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.