Take-Two Interactive, la empresa encargada de la distribución de Grand Theft Auto, hizo oficial la compra del estudio Zynga, el responsable de títulos como FarmVille.
El acuerdo contempla el pago de $12,700 millones de dólares, aunque es necesario mencionar que el trato todavía no está cerrado del todo.
Zynga dará un plazo de 45 días para recibir ofertas de otras compañías, pero si se concreta la compra, el publisher de GTA tiene grandes planes para ella.
Este trato transformaría a Take-Two en uno de los más grandes y diversos publishers de títulos móviles de la industria, dándole la capacidad de trabajar con grandes licencias.
El objetivo de esta alianza es adaptar algunas de las IP más importantes de la compañía a móviles, así que Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands y muchas más podrían tener nuevas versiones y spin offs.
Aunado a esto, también buscarían algún tipo de interacción con las consolas, aunque no queda del todo claro qué es lo que pretenden en este apartado.
Take-Two va por el mercado de móviles
Strauss Zelnick, CEO de la compañía, aseguró que esta alianza con Zynga les permitirá generar alrededor de $100 millones anuales por los primeros dos años y yb potencial de $500 millones a largo plazo.
Por el momento no se habló de proyectos específicos, pero la promesa de tener algunos de los títulos más importantes de Take-Two en móvil generó mucha expectativa.
A partir de este momento, tendremos que esperar 45 días para ver si Zynga se queda con la oferta inicial o si aparece otro participante con un trato mayor que ponga un poco más de sabor a la transacción.
Esto demuestra que los juegos para celular en verdad representan un mercado atractivo para las empresas, así que no sería raro ver más incursión de marcas triple A.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.