Compartir

Muchas veces se discute el papel de los juegos digitales como algo beneficioso, incluso un “tema de gente rica”, porque lo puede pagar en dólares. Pero ¿qué va a pasar el día que ya no estemos aquí para jugar? ¿Es posible heredarle a alguien más mi librería de Steam?

Bueno, si eres de los que tienen esa duda, te la resolvemos y de la manera menos dolorosa posible. Sucede que no puedes dejar como herencia tu cuenta de Steam a nadie. Vamos, es ilegal y viene en los términos y servicios que aceptas cuando das de alta tu cuenta en el servicio de distribución digital de Valve.

Ahora bien, no puedes heredarle a nadie la cuenta con un backlog armado por juegos que compraste en una venta de verano o invierno. Pero ¿qué tal el de pasarle tu usuario y contraseña a alguien más? Bueno, eso también no está permitido. No es como que te vayan a meter a la cárcel, pero si se dieran cuenta, pues te suspenden la cuenta – suponemos que un rato -.

Steam no te permite heredarle a nadie tu librería de juegos

Asimismo, tampoco se vale que le pases por escrito el password de tu cuenta a alguien. Esos términos y condiciones que firmas están repletos de letras chiquitas para que no se te ocurra estar compartiendo tus juegos digitales con alguien más.

También te recomendamos: 6 nuevos sets LEGO que celebran 15 años de Minecraft llegan en junio

Es poco probable que Steam te cache en la jugada, pero tiene modos para atraparte

En Internet es de lo más común que vendan cuentas con juegos digitales por aquello de que los usuarios piensan que: son sus videojuegos y pueden hacer lo que quieran con ellos, sin embargo, esto no es así, especialmente cuando firmas los acuerdos de usuario. Pareciera una tomada de pelo, pero hay muchas acciones legales que ni tomamos en cuenta y ahí están frente a nosotros.

Por ejemplo, si le pasamos una cuenta de Steam a un amigo, puede pasar el freno de la autentificación de dos pasos. Asimismo, no te dejará arrancar el juego si ya está corriendo en otra computadora al mismo tiempo. Hay, de verdad, muchas maneras de rastrear información y datos.

Muchas veces olvidamos que esos juegos digitales por los que pagamos no son “exactamente nuestros” y, finalmente, siempre habrá muchas letras chiquitas que nos terminarán perjudicando legalmente. ¿Qué opinas de esta situación? Sigue la conversación a través de nuestro Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

Fuente