• compartir

Stadia no corre a 4K como se prometió y Google responde esto

Lo que debes saber...

Google respondió que Stadia no sería el problema.


El servicio de la compañía ya presentó algunos problemas y los jugadores tenemos dudas

Cuando el anuncio de Google Stadia tuvo lugar, todos los fans de los videojuegos se cuestionaron millones de cosas. Sobre todo se basaron en el rendimiento del servicio y los juegos.

Hace poco la polémica llegó al servicio de la compañía luego de que 9to5google señaló que la empresa estaba mintiendo sobre el rendimiento de los juegos de Stadia. Todo indica que los títulos del servicio no corren a 4K/60 FPS como se afirmaba.

El problema de esta nueva forma de jugar es que muchos dueños de servicios similares a este basados en streaming, confirman que Google se contradice cuando comenta que todas las entregas correrán a 4K por un precio de $225 pesos mexicanos aproximadamente.

Anteriormente, la empresa había asegurado que absolutamente todos los juegos que sean lanzados soportarán el 4K. El mismo Phil Harrison, jefe de Stadia, confirmó que el servicio contaría con este detalle.

Estamos diseñando Stadia para habilitar 4K/60 (con una TV y red apropiada). Queremos que todos los juegos corran a 4K/60, pero a veces por razones artísticas algunos podrían correr a 4K/30’.

Ahora, se ha hablado sobre la versión de Destiny 2 específicamente, donde se confirma que los renders no dan para que se vea en esta resolución. Muchos muestran que corre a 1080p, pero nunca logra llegar a algo más poderoso.

Uno de los ports más esperados y que esperaban ver en 4K es Red Dead Redemption 2. Al igual que con Destiny 2, se reveló que el juego de Rockstar va de 1080 a 1440 p, dependiendo del rango de datos que uses, pero solo podrás verlo en la máxima resolución con Chromecast Ultra y con algunos problemas.

Primero que nada, el soporte 4K se prometió para todos los lanzamientos y mientras podemos obtener esta resolución a trabes de un formato de video output como Chromecast Ultra, creo que es correcto describir esto como una experiencia ultra HD’ Se lee en uno de los reportes.

Así, fue como Google se vió obligado a responder ante todos estos comentarios y aquí te dejo un pedazo de lo que la compañía dice sobre el tema.

Stadia hace stream a 4K y 60 FPS y eso incluye todos los aspectos de nuestra línea gráfica del juego a la pantalla: GPU, encoder y Chromecast Ultra dan un output 4K a las TVs, con la conexión a internet apropiada’.

Los desarrolladores que están haciendo juegos para Stadia trabajan duro para darnos la mejor experiencia de streaming para cada título. Como pueden ver en todas las plataformas, esto incluye varias técnicas para lograr el mejor estándar de calidad‘.

https://www.tierragamer.com/stadia-tendra-exclusivas-que-no-funcionaran-en-consolas/

En el mismo reporte, Google comenta que los desarrolladores se encuentran buscando la forma de entregar la mejor experiencia sin siquiera tener que descargar una actualización o parche.

Lo cierto es que lo que dicen los reportes no son nada favorables, por lo que Stadia podría estar atribuyendo esto a las televisiones y no a una falla en su servicio.

Entre que son peras o son manzanas, los fans seguimos generando miles de especulaciones que nos hacen preguntarnos si esto realmente va a valer la pena o si necesitaremos especificaciones extraordinarias para correrlo en todo su esplendor.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tu crees que Google Stadia valdrá la pena al final o que, en efecto, nos han mentido? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

(Visited 28 times, 1 visits today)