• compartir

Por fin pasó: Splinter Cell confirma un nuevo remake

Splinter Cell Remake

Sam Fisher está de vuelta

Desde hace unos meses comenzó a circular el rumor sobre un posible remake de Splinter Cell, y aunque no habíamos tenido información nueva, Ubisoft ya confirmó que es real.

A través de un comunicado publicado en la página del estudio, se informó que este título estará a cargo de la división Toronto.

Esta nueva versión de Splinter Cell contará con el motor gráfico Snowdrop de Ubisoft, el cual se utiliza en otros trabajos como Avatar: Frontiers of Pandora.

De vuelta al clásico Splinter Cell

El remake en cuestión se centrará en la primera entrega, lanzada en 2002 para consolas PlayStation 2, Xbox y PC, cuya historia nos puso en los zapatos de Sam Fisher, un ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Esta entrega mejorada nos pondrá a investigar la desaparición de varios oficiales de inteligencia de la CIA, aunque descubrirás que hay algo más oscuro detrás de los incidentes.

Ubisoft Toronto tiene en sus manos la tarea de reconstruir el juego desde cero usando las herramientas tecnológicas actuales, así que no veremos una simple mejora gráfica.

Imagen: Ubisoft.

Matt West, productor del remake, aseguró que ajustarán algunos elementos del título original para adaptarlo a las nuevas generaciones, pero mantendrán intacto el espíritu que encantó a los gamers en 2002.

Por su parte, el director creativo, Chris Auty, comentó que el sigilo será la médula de este nuevo trabajo,dándole a los jugadores la posibilidad de explotar su creatividad para pasar inadvertidos mediante el uso de dispositivos e inteligencia.

El equipo creativo aseguró que este remake de Splinter Cell se está trabajando bajo el lema de ‘respeta las gafas’, el cual hace referencia al elemento más representativo de Sam Fisher, así que podemos esperar un producto fiel al original.

Por el momento no hay una fecha de estreno para este título, pero nos mantendremos al pendiente.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.