La noticia de los despidos entre la fuerza laboral de Bungie, el estudio creador de Destiny, conmocionó a muchos. Y es ahora cuando sale a la luz información acerca de que quizá Sony pagó demasiado por el estudio y que las expectativas no terminaron por cumplirse.
En especial en lo relacionado a The Final Shape, la más reciente expansión de Destiny 2. Esta salió a la venta el 4 de junio de 2024 y tuvo un gran recibimiento por la crítica especializada.
También los jugadores la recibieron de forma entusiasta. Pero lo anterior no implica que tuviera buenas ventas. Un antiguo empleado de Bungie le comentó al reportero Stephen Totilo que este contenido no logró superar las ventas de lanzamiento de Lightfall.
Te Recomendamos: Destiny 2: La Forma Final detalla su nueva subclase, otra facción enemiga y más.
Esta otra expansión salió en febrero de 2023 y aunque no tuvo tan buenas calificaciones tal parece que por el lado financiero sí tuvo éxito. No puede decirse lo mismo de Destiny 2: The Final Shape.
Este exempleado de Bungie señaló ‘y aún así vendió menos que Lightfall’. Luego, destacó ‘las finanzas solo no funcionan. Destiny es un juego increíblemente costoso de hacer’. Otra fuente le comentó a Totilo ‘creo que Sony pagó de más por el estudio’.
A lo anterior, añadió ‘pienso que Bungie vendió cosas que a final de cuentas no pudo entregar’. Otros tres antiguos miembros de la compañía revelaron que esta situación la provocaron los jefes a cargo.
Según estas personas sus líderes ‘exageraron las perspectivas financieras de su estudio a Sony, y los recortes del miércoles eran necesarios para detener las pérdidas continuas que equivalían a una revisión constante de la realidad’.
El futuro del estudio es incierto en estos momentos y veremos cómo impacta lo que ha pasado a Destiny 2. Por cierto, ¿sabían que los iconos de este juego terminaron en The First Descendant por alguna extraña razón?
Aparte de Bungie y Destiny 2: The Final Shape tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.