Hubo un momento en que Sony tuvo todo para hacerse de Dark Souls, pero por una de esas razones que son difíciles de explicar por qué pasaron es que dejaron ir dicha oportunidad.
Todo comenzó con el tema de la publicación de Demon’s Souls. Sony Computer Entertainment se encargó de la distribución del juego de FromSoftware solo en Japón, mientras que Atlus hizo lo suyo con Norteamérica y Bandai Namco con Europa.
Sony no creía en la franquicia porque la consideraba muy de nicho y que no sería un éxito global, al menos eso fue lo que relató Shuhei Yoshida en el Secret Symbols Podcast.

Fue demasiado tarde cuando cambiaron de opinión, porque FromSoftware sintió que Sony los había visto menos y ya no quisieron hacer tratos de trabajo con ellos. Vale la pena señalar que de menos PlayStation se quedó con la IP de Demon’s Souls y por esa razón es que lograron hacer ese remake/remaster.
La buena relación que tiene FromSoftware con Bandai Namco ayudó a que la serie Dark Souls y Elden Ring llegue a la mayor cantidad de jugadores posible y eso es algo que los ha beneficiado.
También te recomendamos: The Last of Us Factions 2 era genial de acuerdo con antiguo jefe de PlayStation
A Sony y FromSoftware solo les queda la unión directa por Bloodborne
De alguna manera Sony y FromSoftware siguen unidos por el famoso tema de Bloodborne, un juego al que le han pedido una secuela, remake o mínimo un remaster.
La realidad es que FromSoftware tiene mucho trabajo con todos los proyectos que trae encima. Si no es Dark Souls, se trataba de Elden Ring o incluso Armored Core. Vamos, tal vez no tengan ni el tiempo real para pensar en algo relacionado a Bloodborne.
A lo más que podría suceder es que Sony realmente abra la cartera y le pida a Hidetaka Miyazaki hacer algo y que los beneficie a ambos.
El siguiente proyecto de FromSoftware es Elden Ring: NightReign, que es un juego como servicio multijugador que tiene todos los elementos de la serie.
¿Crees que si Sony se hubiera asociado con Fromsoftware, Dark Souls hubiera tenido el mismo éxito? No te pierdad de esta y otras noticias de videojuegos suscribiéndote a nuestro feed de Google News.