• compartir

Sekiro: Shadows Die Twice tiene 4 finales y así los puedes sacar

Lo que debes saber...

Aquí te explicamos cómo desbloquear todos los finales.


Sekiro Guía Finales

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para conseguir todos los desenlaces de Sekiro y Kuro

Desde el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, los que ya lo jugaron no pueden despegarse de él. El nuevo título de FromSoftware y Activision es, probablemente, el mejor que nos ha dado hasta ahora.

Lo cierto es que Sekiro: Shadows Die Twice nos ofrece más que solo un juego con buenas gráficas y buena historia, como todo título de la compañía, Sekiro cuenta con una dificultad absurda y con el mismo sistema de exploración que en la saga Souls, pero mucho mejor pulido.

FromSoftware nos regaló diversos finales que enriquecen la experiencia. Esta es nuestra guía de finales o endings.

Si quieres saber cómo desbloquear cada uno de los finales de Sekiro estás en el lugar correcto. De antemano te aviso que habrá spoilers, te recomiendo que primero te pases al menos una vez el juego antes de leer este artículo, advertido quedas.

Aún así, trataré de no tocar el tema del que trata cada final para que tú lo disfrutes por ti mismo.

Final Separación inmortal

https://www.youtube.com/watch?v=JCDdJhD05Z4

Digamos que este es el final estándar del juego, el cual podrás sacar si simplemente disfrutas de Sekiro: Shadows Die Twice y te faltan algunas cosas durante tu camino. Este comienza con la decisión de mantenerse fiel a Lord Kuro o de seguir unido a El Búho. En sí no tienes que hacer nada realmente especial para conseguir este final, más que elegir seguir a Kuro en todo lo que decida y seguir tu camino para este ending.

Final Shura

Cuando llegue el momento de enfrentar a El Búho, en vez de seguir a Kuro, ponte del lado de tu padre. Esta acción va a desbloquear dos peleas de jefe que tienes que pasar para poder obtener el final Shura, pero te aseguro que será más difícil de lo que crees.

Si ya jugaste Sekiro, sabrás que las peleas con jefes son, además de desgastantes, lo más pesado del juego, porque pierdes objetos y curaciones que son cruciales en estas épicas batallas. Pero no te preocupes, imposible no es, así que con las muertes necesarias podrás descubrir cómo derrotar a ambos.

Final Purificación

  • Avanza hasta el momento donde te enfrentas a Búho y elige serle fiel a Kuro para derrotarlo.
  • De aquí dirígete a la habitación de Isshin, podrás encontrarla por las señales de humo que hay en los techos fuera del cuarto de Kuro. Acércate y espía su conversación con Emma donde hablarán de Genichiro.
  • Luego de esto, regresa a la habitación de Kuro y descansa. Colócate en la esquina de la biblioteca y espía a Kuro.
  • Ve y habla con Kuro y Emma hasta que el descendiente te pida encender el incienso. En vez de hacerlo, regresa a la esquina de la biblioteca y vuelve a espíar a Kuro hasta que haga mención de Genichiro.
  • Si todo lo has hecho bien, ve a descansas al ídolo y Emma debe desaparecer de la habitación, la encontrarás arriba. Ve, habla con ella y dale la razón, luego descansa y vuelve a hablar con ella para que recibas la nota de Tomoe.
  • De aquí viaja al ídolo de la Tumba Antigua. Una vez que llegues, de lado izquierdo habrá un pasillo que te guiará hasta un acantilado donde también encontrarás a Emma (sí, la doctora se teletransporta en pleno siglo XVI). Habla con ella y cuando acaben dirígete a donde está el Escultor.
  • Una vez ahí, espía a Emma y el Escultor desde atrás de la estructura. Confronta a la doctora y pregúntale de lo que has escuchado y qué es lo que esconde para que te de una campana, podrás usarla en la estatua de Buddha.
  • Ya que estés en la Hacienda Hirata, pasa todo con normalidad hasta llegar a la habitación donde enfrentas a Lady Butterfly. En vez de ella encontrarás a Búho, tendrás que derrotarlo y obtendrás la Flor Aromática. Regresa con Emma y preséntale lo que acabas de conseguir.
  • De aquí sigue tu juego con normalidad hasta el final, donde tendrás que darle la Flor Aromática y las Lágrimas de Drágon a Kuro.

Final Retorno (verdadero)

Este es el final más complicado y elaborado, así que más vale que te pongas cómodo, porque tardaremos un poco en llegar hasta el final. Lo que me sorprendió de este final es lo detallado que tienes que ser con tus acciones para poder desbloquearlo.

Cuidado: Asegúrate primero de conseguir las vísceras secas y frescas de la serpiente. Si no sabes cómo conseguirlo te explico rápidamente dónde encontrarlas.

Vísceras Frescas

  • Después de derrotar a Genichiro y llegar al Valle Surmergido, utiliza un ídolo y vuelve al cuarto de Kuro. Habla con él y luego con Emma. Vuelve a hablar con Kuro y cuando termines, ve al ídolo de la Cueva del Valle Sumergido. Tendrás que avanzar hasta las maderas que cuelgan del saliente y si miras hacia abajo, notarás la presencia de la serpiente.
  • Salta sobre ella y clávale la espada para matarla, conseguirás un trofeo y las vísceras de serpiente frescas.

Vísceras Secas

  • Viaja al ídolo donde encuentras al Simio Guardián y descienda por las ramas que verás si volteas hacia abajo. Verás un camino donde te encontrarás a un simio albino más difícil que los comunes.
  • Después de derrotarlo sigue por donde se encuentra la carpa del vendedor, encontrarás un sendero que te llevará a un templo abandonado. Justo afuera de la puerta encontrarás las vísceras secas.

Ahora sí: vamos a los pasos que tienes que seguir para desbloquear a lo que se le dice el final auténtico de Sekiro. Tendrás que tener algo de paciencia, pues no todas las acciones se desbloquearán al momento, tendrás que esperar y descansar varias veces para conseguir todo.

  • Sigue con tu camino hasta que llegues al Interior del Santuario, justo después de que derrotaste a los cuatro changos especiales. Todo este proceso tienes que hacerlo antes de que derrotes al Dragón Divino, para que lo tengas en cuenta.
  • Dirígete con la Niña Divina, te dará arroz cada cuanto. Puedes hacer tiempo consiguiendo experiencia y dinero en lo mientras, ten presente que es posible que la Niña Divina te pedirá un Caqui para darte más arroz, siempre lleva uno o dos contigo. En algún punto, te dará arroz para Kuro y tendrás que ir a su habitación a dárselo.
  • Cuando le des el arroz a Kuro, haz algo de tiempo y vuelve para que te dé la Bola de Arroz Dulce. Come una de las Bolas de Arroz que te dio y viaja con la Niña Divina de nuevo, cuéntale sobre lo que Kuro hizo con el arroz.
  • Cuando termines viaja al Templo Senpo, tendrás que conseguir el objeto Holy Tome: Infested. Podrás encontrarlo en el lago que está cerca del ídolo de las Tierras del Templo, húndete y deberás encontrarlo en el fondo. Llévaselo a la Niña Divina y si todo ha salido bien, debería desaparecer después.
  • Ve al Salón Principal del Templo Senpo y toca la campana que te lleva con los cuatro monos, ahí encontrarás a la chica sentada. Cuando hables con ella te pedirá que recoger otro objeto más.
  • Para conseguirlo, dirígete al Salón Principal de nuevo y sal por la puerta izquierda que te llevará a a un túnel. Dirígete hacia donde peleas con el Cienpiés Jirafa, pero antes de llegar a él tendrás que agacharte para pasar y al fondo deberías encontrar a un cadáver con el Capítulo Sagrado: El Regreso del Dragón.
  • Ya que lo tengas, viaja de nuevo al Santuario para hablar con la Niña Divina y dale el objeto. Después de esto te pedirá las vísceras de la serpiente, una vez se las entregues descansa en el ídolo varias veces y espíala por la puerta.
  • Vuelve a descansar y ve a hablar con ella, así conseguirás las Lágrimas Heladas.
  • Cuando las tengas viaja al Castillo Ashina cerca del Pasadizo Secreto y cruza el campo donde luchaste con Genichiro e Isshin al final. Dale a Kuro las Lágrimas Heladas y listo, podrás desbloquear el final verdadero de Sekiro: Shadows Die Twice.

Como podrás notar, desbloquear el final verdadero es todo un reto. No tanto por la dificultad, ya que realmente solo necesitas saber lo que necesitas, como paciencia.

Aunque sea laborioso, al final te evitará una ardua batalla contra Isshin que te sacará más de una cana. El problema viene cuando otros tres finales hacen aparición, obligándote a pasar el juego un par de veces más para conseguir todos.

Te puede interesar:

Aún así, creo que vale la pena ver los diferentes resultados que puedes obtener para el desenlace de Sekiro y Kuro. Te recomiendo que antes de conseguir los últimos dos finales, consigas los otros dos ya que solo se trata de una decisión y son los más “fáciles” de desbloquear.

Ya puedes obtener Sekiro: Shadows Die Twice para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título de FromSoftware y Activision rompió con las barreras de calidad, mostrándonos cómo ha evolucionado la desarrolladora desde sus primeros juegos hasta ahora.

(Visited 437 times, 1 visits today)