• compartir

Sega anuncia que se  alejará por completo de los NFT y blockchain en sus videojuegos

Lo que debes saber...

Sega acaba de emitir un comunicado donde indica que sus próximos videojuegos no tendrán nada de NFT ni blockchain.


Hace unos años muchas compañías de videojuegos se mostraron muy interesadas en integrar NFT y blockchain a sus juegos. Sin embargo, luego de muchas controversias y el  desprecio del público, su popularidad disminuyó. Ahora Sega anunció que se alejará de estos elementos.

Sega estuvo entre las compañías que anunciaron la integración de NFT en sus videojuegos. Sin embargo, el colapso del interés general en estos obligaron a que los creadores de Sonic reconsideraran. Ahora están decididos a alejarse de estas prácticas.

En un comunicado, uno de los ejecutivos de la compañía confirmó esta decisión. Los próximos juegos de Sonic, Yakuza, entre otros desarrollados por ellos no los incluirán de ninguna forma. Esto  con el fin de no devaluar a ninguna de sus franquicias ante los ojos de los fans.

Te recomendamos: Sega podría unirse a las compañías que cobran 70 dólares por sus juegos nuevos

Seguramente esta decisión se tomó luego de ver la respuesta tan negativa a los NFTs de franquicias queridas. Además, el comunicado de Sega indicó que lo consideran como play-to-earn. Mencionaron que estos tipos de juegos son aburridos y dijeron que no tiene caso hacer un juego si no será divertido. ¿Están de acuerdo con Sega?

¿Cuáles son los juegos más próximos de Sega?

Este año Sega todavía tiene algunas sorpresas. Quizás una de las más esperadas es Sonic Superstars. Un nuevo videojuego el querido erizo azul que volverá a su jugabilidad en 2D, pero con hermosas nuevas gráficas. Además de que contará con cooperativo en línea o local para hasta cuatro jugadores. Este título saldrá en otoño de 2023.

Like a Dragon Gaiden es otro de los próximos juegos de Sega
Fuente: Sega

El siguiente en llegar será Like a Dragon Gaiden:  The Man who Erased his Name. Se trata de un spin-off de la saga que antes era conocida como Yakuza. Aquí podemos esperar la jugabilidad de esta franquicia pero con nuevas habilidades de combate. Este juego sale el 9 de noviembre ¿Cuál de estos les llama más la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 236 times, 1 visits today)