Hace años, cuando nos enteramos de que en el interior de Samus Aran de Metroid se encontraba una mujer bella y valiente. Pero que pasaría si cambiamos los roles y hubiera sido un hombre, sería algo bastante interesante de ver pero también ya estamos acostumbrados al personaje actual y le hemos tomado cariño.
Ahora se ha descubierto en Ebay la venta de una serie de animaciones que tenía un empleado de DIC Animation City las cuales se hicieron para una serie de shows que quería Nintendo. El trabajador muestra cuatro caricaturas antiguas de la compañía como las que hubo de Mario y Zelda, pero estos nunca vieron la luz.
En las cuatro animaciones podemos ver presente a Castlevania, Double Dragon, Metroid y California Games. Lo curioso es que hay algo que nos llama la atención en la pieza de Metroid y es que Samus Aran no es la típica heroína que conocemos.


En la caricatura decidieron cambiarla por Jake Spaceman. En sí la idea de ver a un Samus de sexo masculino es bastante interesante y hubiera sido algo bueno de abordar, pero lo que arruina todo es el tipo de animación, el cual no es exactamente el mejor.
Por obvias y evidentes razones estos shows nunca se hicieron, de hecho es la primera vez que escuchamos de esto. A juzgar por la calidad de estas caricaturas y comparándolo con el trabajo de Nintendo, creo que será mejor que no conozcamos las aventuras de Jake Spaceman.
Lo que sí nos hace pensar, es en la posibilidad de que Nintendo quisiera llevar a más franquicias de su licencia más allá de los videojuegos. El problema hubiera sido que siguieran con la calidad de las caricaturas.
Te puede interesar:
- Los 5 mejores gadgets que llegaron en 2025 y debes usar en 2026
- Disney Plus: Todas las series confirmadas para 2026
- Nintendo: Los juegos confirmados para Switch 2 en 2026
- ¿Feliz Navidad? Frieren: cuando el tiempo no es lo que parece
- Chainsaw Man y los deseos de Navidad, ¿por qué hoy consumimos historias en donde los deseos más básicos son sumamente trágicos?
Aunque suene bien, también es un gran riesgo para una compañía con los estándares que tiene la Gran N.


