• compartir

Resident Evil 4 Remake tendría varios cambios

Resident Evil 4

Si bien el título aún no es revelado, ya hay suficientes detalles de lo que Capcom tiene planeado

Resident Evil 4 es uno de los juegos más queridos en la historia de los videojuegos, incluso hay quien lo pone por lo menos en el top 10 de todos los tiempos por todo lo que hizo en su momento. Ahora, casi 15 años después y varios remasters más tarde, todo indica que tendrá su remake.

Resident Evil 4 en PC
El remake de Resident Evil 4 tendría muchos ajustes | Fuente: Capcom

Ahora, empecemos por los detalles importantes como que no hay nada confirmado y que todos los datos revelados vienen de supuestas fuentes confiables; como dicen en Estados Unidos, tomemos toda la información con un grano de sal.

Lo primero que debes saber acerca del remake de Resident Evil 4 es que el proyecto comenzó justo después del remake de RE2. Técnicamente eso indica que este proyecto inició en conjunto con RE3 Remake.

Luego, tenemos el detalle de que Capcom quería que Shinji Mikami estuviera involucrado en el proyecto con su amigo Tatsuya Minami, que sigue en la misma compañía, pero como el director de The Evil Within está en Tango Gameworks, pues no se pudo.

El desarrollo del remake de Resident Evil 4 se está llevando a cabo de manera interna en Capcom, pero con el apoyo de desarrolladores que trabajaron con este publisher y PlatinumGames respectivamente y que también participaron en RE3 Remake.

También te recomendamos: My Hero Academia: Endeavor sufrirá una transformación que cambiará su destino

Capcom cambiará la forma en que se narran los hechos en Resident Evil 4 Remake

Igual y no lo recuerdas porque ya pasó un buen rato, pero RE4 transcurría a lo largo de un día, pero esto cambiará y en Resident Evil 4 Remake tenemos que la historia iniciará de noche y gran parte del juego. El objetivo de Capcom es que este proyecto sea un poco más de miedo.

Otro detalle que no debemos perder de vista es que algunos personajes secundarios tendrán mayor protagonismo en este remake. Por ejemplo, Ada Wong tendrá un papel más preponderante. Todo esto se dará un contenido que junta lo que vimos en el GameCube y luego en el PS2 con Assignment: Ada.

La pregunta que muchos se hacen en estos momentos es muy clara: ¿Cuándo anunciará Capcom este proyecto? De acuerdo con el reporte, todo esto sería a inicios de 2022, pero al momento de escribir este artículo estamos en febrero y no pasa nada.

Lo que sí es un hecho es que no habría tanto tiempo entre la revelación y el lanzamiento del proyecto, justo como pasó con los remakes previos. Habrá que esperar un poco más y saber qué trae Capcom entre manos.

Fuente