• compartir

Resident Evil 2 iba a mantener la cámara fija o ser en 1ra persona

Además de esto, Capcom tenía más cosas planeadas que al final fueron descartadas

Todo indica que el equipo de Capcom encargado de desarrollar el remake de Resident Evil 2 tenían varios planes para el juego. Algunos miembros fueron grabados a escondidas mientras discutían algunos detalles que podrían considerarse a la hora del desarrollo.

Después de que Resident Evil 2 fuera lanzado, el productor Yoshiaki Hirabayashi reveló este hecho donde se les ve a varios miembros respondiendo algunas preguntas que todos los fans del título original se hicieron en su momento.

Uno de los puntos más importantes a destacar, es que el título iba a contar con la cámara fija que tanto caracteriza al original. El plan era que ambas cámaras fueran agregadas y que el usuario pudiera intercambiarlas cuando quisiera, pero al ver lo bien que funcionaba la cámara sobre el hombro, concluyeron en que no era realmente necesaria esta opción.

Además, el equipo también analizó cómo se verían las mordidas de los zombis con cámara fija y creyeron que perdería la magia de tener el peligro tan cerca de tu cuello que te salpicara la sangre por toda la pantalla y esto dio el no definitivo.

No creas que el equipo no consideró también la opción de hacerlo primera persona, pero fue descartado casi al momento ya que no querían que se viera tan similar a Resident Evil 7.

Otros detalles interesantes también fueron descartados, mostrándonos que el resultado del remake pudo haber sido totalmente distinto. Capcom consideró la idea de que la exploración se diera a través de instalaciones sobre las montañas, donde podrías acceder por un teleférico, pero sería un poco incoherente. Si el teleférico y las instalaciones están sobre tierra, entonces no habría razón por la que Claire o Leon no pudieran escapar de Racoon City.

Mr. X tampoco iba a tener el aspecto que hoy conoces. La compañía tenía pensado que el Tyrant fuera por ahí con un traje militarizado, pero al pensar en una escena mucho más realista, decidieron darle el aspecto de alguien misterioso que podría ir caminando por la calle, incluyendo el sombrero el cual no estaba considerado inicialmente.

El inicio del desarrollo de instalaciones tampoco fue fácil. El artista Yoshitsugu Tanaka habló sobre cómo el equipo exploró un sinfín de posibilidades para una combinación perfecta entre instalación y exploración.

Tanaka comenta que al principio fue difícil implementar el hardware moderno ya que se veían mucho más iluminados, pero con un duro trabajo lograron crear la ambientación perfecta.

Estos son solo algunos de los detalles que los desarrolladores tenían en mente durante la recreación de Resident Evil 2 y aunque algunas ideas eran interesantes, creo que el resultado final dejó satisfechos a todos por igual.

Te puede interesar:

Los fans de la saga recibieron muy bien los cambios que Capcom hizo al clásico título y por tanto los responsables detrás de este proyecto quedaron muy contentos con los frutos que dio su duro trabajo.

Fuente

(Visited 48 times, 1 visits today)