• compartir

Reseña: ‘Warriors Orochi 4 Ultimate’ – Dioses como waifus y husbandos

Lo que debes saber...

El musou ya se puede disfrutar en el camino, gracias a que llegó al Switch.


Warriors Orochi 4 Ultimate

7.3

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y sonido

6.0/10

Positivo

  • Gran número de personajes con variedad de movimientos
  • Dirección de arte y diseño de personajes acorde a su cultura
  • Modo multijugador estable

Negativo

  • Apartado técnico volátil
  • Misiones y objetivos repetitivos

El musou ya se puede disfrutar en el camino, gracias a que llegó a Nintendo Switch

Omega Force y Koei Tecmo se han apoyado de franquicias de otras compañías para perfeccionar su maestría en los juegos del género musou. Sin embargo, nos queda la duda de qué pueden hacer por sus propios personajes.

Warriors Orochi 4 Ultimate será una mezcla de personajes asiáticos luchando en campos de batalla en contra de grandes hordas de enemigos.

Lo que muchos desconocemos es que este es un crossover entre varias franquicias de Koei Tecmo, cuyo objetivo es crear una mezcla de culturas, héroes y dioses mitológicos dentro del campo de batalla en un juego de acción desenfrenada.

Un revoltijo de culturas y personajes

Warriors Orochi nos pone en el papel de héroes de leyenda de la mitología china y la japonesa. Al ser la cuarta entrega, podría parecer repetitiva la idea de colindar mundos, épocas e historias. En esta ocasión, la unión se basa en lo sobrenatural y mágico.

Esta versión mejorada de Warriors Orochi 4 nos presenta a los dioses griegos en una intervención de culturas. Zeus ha dispuesto de reliquias para jugar con los humanos y logra mezclar las épocas de los héroes asiáticos. Perseo, buscando la paz para el mundo y las dimensiones, viaja con las distintas dinastías chinas y japonesas para restablecer lo que su padre ha hecho.

Warriors Orochi

Warriors Orochi no tiene énfasis en la historia

Considerar la historia de un musou como un factor importante es ilógico, cuando el juego se centra en la conquista de mapas con una gran variedad de personajes. Podemos decir que la trama funciona como un pretexto, pero es perecedera.

Cabe destacar que el juego muestra una campaña completa y longeva en donde más de 150 personajes se unen. La narrativa intenta ser venidera para aquellos que no están familiarizados con los personajes. Una gran desventaja es que la historia se resume en reclutar tropas, vencerlas en batalla y que se unan a tu causa.

De igual forma, las misiones suelen ser “Ir de punto A para llegar a punto B”. A pesar de que cada misión cuenta con objetivos extra para recompensarte con premios; los objetivos podrían ser escuetos para aquellos que buscan un reto que les permita explorar el mapa y desplegar unidades.

Warriors Orochi

El legado del estudio

Después de ver lo que el estudio hizo en franquicias como Dragon Quest Heroes, Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors; podrías esperar que el juego no tuviera la suficiente variedad para dar vida a 177 personajes. Sin embargo, cada uno, con su propia voz, personalidad, arma y ataques, logran crear variedad dentro del campo de batalla.

No podemos asegurar que absolutamente todos ellos tengan movimientos propios o que no se repitan por completo. Sin embargo, la variedad de armas, personalidad y reliquias que otorgan ataques mágicos logran crear la sensación de utilizar a diferentes guerreros cada que entablas combate.

Warriors Orochi

Opciones de fortalecimiento aparecen mientras reclutas a más personajes. Sin embargo, llevar un completo orden de cada uno de ellos, conseguirles equipo, mejorar sus atributos; todas estas características que forman parte de un RPG clásico podrían fatigar a medida que tu ejército crece.

Un buen musou te otorga una cantidad obscena de entretenimiento. Utilizar a cada uno de los héroes, ajustarte al modo de juego de cada uno y revivir una historia que enaltece la historia asiática intervenida por culturas occidentales.

¿Más de lo que puedes controlar?

Warriors Orochi 4 Ultimate podría ser un juego que pase desapercibido, pero que marca un estándar dentro del género para el mercado.

Así como en otros juegos de la misma compañía, podemos disponer del modo multijugador para unirte con otra persona en modo cooperativo.

De forma sorpresiva, el rendimiento del juego es variable pero la cantidad de enemigos en el mapa no se altera y proporciona la misma diversión para ambos jugadores.

Warriors Orochi

Sin embargo, el rendimiento continuo del juego es de una calidad dudosa.

El tumulto dentro de los mapas, los continuos diálogos, la actuación de voz y los siete personajes a tu disposición hacen ver el juego en un estándar normal para el género, pero que no cumple las expectativas de los fanáticos de juegos de acción: la resolución no es dinámica, los enemigos aparecen de la nada y los cuadro por segundo son por demás inestables.

Warriors Orochi 4 Ultimate se levanta como un musou robusto en consolas. Destaca puntos importantes, pero no es el pináculo de la franquicia.

Uno de los puntos que podría alejar a los usuarios son los personajes. Sin embargo, ver la transgresión de la cultura griega y nórdica con personajes históricos de la Antigua China y Japón resulta como un factor interesante.

Al final, este título va a ofrecer la diversión que promete, con algunas limitaciones técnicas, pero que no entorpecen la experiencia.

Reseñamos Warriors Orochi 4 Ultimate en Nintendo Switch.

(Visited 115 times, 1 visits today)