• compartir

Reseña: ‘Teamfight Tactics’ – Toda la diversión ahora en tu celular

Lo que debes saber...

Teamfight Tactics le da un nuevo giro a los personajes y mitología de League of Legends.


Teamfight Tactics

7.7

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

6.0/10

Positivo

  • El pase de batalla no es obligatorio
  • Es la misma experiencia que en PC
  • Tiene cross-save y cross-play

Negativo

  • El apartado visual podría ser mejorado
  • La música brilla por su ausencia

Teamfight Tactics le da un nuevo giro a los personajes y mitología de League of Legends

Riot Games quiere expandir el universo de League of Legends. ¡Y no los culpamos! La mitología detrás de cada personaje, el diseño y sus trajes son un gran fuerte del juego. Teamfight Tactics es una alternativa del juego original en donde despliegas personajes a lo largo de un mapa de forma estratégica.

A pesar de que el juego ya estaba disponible en PC y Mac, es el primer título completo que tenemos de la compañía en dispositivos móviles.

Teamfight Tactics es como un ajedrez mágico

Las mecánicas del juego lo hacen accesible para todos los jugadores, a pesar de que no conozcan a los campeones del juego base.

El juego te presenta una serie de héroes, cada uno con una facción y una clase, y será tu deber conformar un equipo que logre sacar ventaja de todos sus atributos.

Teamfight Tactics
Teamfight Tactics es del género de auto-chess. Si bien la batalla se desata ‘sola’, es tu tarea la generación de estrategia.

En primera instancia, podrías sentir que no reconoces sus nombres o su aspecto visual. Sin embargo, el juego está diseñado para que lo vuelvas a intentar. Todo en Teamfight Tactics se basa en ‘prueba y error’ y el mismo juego te permite cambiar toda tu estrategia a lo largo de la partida.

¿Compraste un héroe que no querías? ¡No te preocupes! Lo puedes vender por el mismo precio. Todo el juego se basa en el sistema económico, tus monedas disponibles para reclutar héroes. Incluso, puedes equipar objetos y, al momento de vender a tu personaje, ese mismo objeto se te devuelve.

La posibilidad de recrear cada escenario con un equipo diferente te permite probar nuevas características de cada uno.

Sin embargo, el juego te premia por reunir facciones o clases. Si conformas a tu equipo con la facción de ‘Crono’, todos tus héroes recibirán velocidad de ataque. Si juntas a la clase de los ‘Francotiradores’, su ataque subirá de acuerdo con qué tan lejos estén de sus enemigos.

Teamfight Tactics

Diferente y único

El juego suena sencillo hasta este punto. Por suerte, toda la información se despliega en tu teléfono móvil. Es intuitivo y tendrás un acceso rápido a las características tanto de cada héroe, como de la facción y sus clases.

Lo interesante es que los héroes disponibles están compartidos por ocho personas en partida. Por lo tanto, puede que otra persona intente formar el mismo equipo que tú y ambos se vean limitados en la cantidad de héroes disponibles.

El juego maneja un estilo de baraja en donde hay suficientes cartas, pero no tendrás la posibilidad de repetir cada uno de forma ilimitada. Por lo tanto, el juego de “Aguantar” o “Cambiar de estrategia” es el principal factor que motiva cada uno de tus pasos.

Teamfight Tactics

No es el primer juego en este género, Teamfight Tactics se ve beneficiado por las recompensas que tiene y por el ecosistema que maneja.

A pesar de que la pantalla móvil pudiera parecer pequeña, la información disponible es la necesaria para poder dirigir tu partida al éxito.

Como es de esperarse, la visión del tablero es más compacta y los modelos no alcanzan la alta resolución que podría llegar en PC. Sin embargo, para la resolución de la pantalla móvil es más que suficiente.

¡Explorando la galaxia!

Teamfight Tactics en móvil inicia justo con la tercera temporada del juego. Es la primera temporada formal en donde se introduce un pase de batalla exclusivo para el juego y ofrecen recompensas que van desde emojis, hasta arenas, y efectos especiales a la hora de atacar.

El hecho de que exista un pase de batalla nos permite obtener pocos objetos gratuitos, pero no limita la capacidad de tu campo, ni entra el dinero de por medio a la hora de luchar. Todos los cambios son meramente estéticos y dependerá de cada jugador pagar por él o no, de acuerdo con cuánto tiempo le dedica al juego.

Teamfight Tactics

Lo mejor es que esta tercera temporada nos presenta a los héroes con una temática de “Galaxias” y “Ciencia Ficción”. No encontrarás a los héroes típicos de League of Legends, sino que cada uno tiene motivos espaciales ya sean los Rebeldes del Espacio, las Guardianas Estelares o los Cibernéticos.

A pesar de que es un elemento innovador y único para el juego; y que por supuesto marca un precedente para futuros pases, los jugadores que se adentren al universo de League of Legends tendrán dificultades en reconocer a cada uno de los héroes.

A medida que sigues jugando, te darás cuenta que los empiezas a reconocer incluso por el motivo de colores o estética.

La transición a móviles

Una de las grandes ventajas es que Teamfight Tactics te permite jugar tanto en su versión móvil como en la versión de computadora. Ambas tendrán el mismo avance, compartirán recompensa y juegan entre ellas.

Existen limitantes, por ejemplo, el chat de voz no está disponible para dispositivos móviles a la hora de jugar con tus amigos. Incluso, la versión de computadora te permite escribir para que todos tus contrincantes lo lean, eso no es posible en la versión de móviles.

El espacio visual es limitado y, aunque todo es legible y está disponible, no podemos evitar pensar que podría existir una sobrecarga de información en la pantalla que asuste a las personas que intentan ingresar al juego.

El juego que beneficia a los fanáticos

TeamFight Tactics en versión de móvil será un juego que agrade a los fanáticos que ya tienen la versión de PC.

Sin embargo; a las personas que apenas van a experimentar este género por primera ocasión podría parecerles complicado; incluso cuando sus oponentes sean también recién iniciados.

Es un juego que exige paciencia, atención y reconocimiento de habilidades para seguir adelante. Sin embargo, eso no exime la diversión que nos da al momento de planear estrategias.

(Visited 56 times, 1 visits today)