• compartir

Reseña: ‘SNK vs. Capcom: Match of the Millennium – Compacto, simplificado y muy entretenido

Lo que debes saber...

Un crossover de peleas muy bien hecho.


SNK vs. Capcom: Match of the Millenniun

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium

$7.99 USD
8

Jugabilidad

8.0/10

Historia

8.0/10

Gráficos y Sonido

8.0/10

Positivo

  • La experiencia se mantiene intacta
  • Puedes personalizar los fondos
  • Los controles de combate están muy bien simplificados
  • La apariencia de los personajes tiene mucho detalle
  • Los modos extras extienden la experiencia de juego

Negativo

  • Los combate podrían tener mejor esquema de colores
  • La historia cae en el cliché
  • Algunas deficiencias técnicas de la época

Tal vez no es el port que los fans desean desde hace mucho, pero es uno que sí pudo llegar y se agradece

Hace un par de décadas, existía un sueño en el que veíamos a los personajes de Capcom y SNK luchar entre sí en un videojuego. Claro, solo sucedía en nuestra imaginación, sin embargo, un día, ambas compañías decidieron asociarse y hacer una serie de juegos, la mayoría muy atractivos y entretenidos. De todas esas producciones, hoy vuelve a ser lanzada SNK vs. Capcom: Match of the Millennium en Nintendo Switch.

¿Cuál es la gracia de traer de vuelta a este juego? ¿Acaso no vivió sus mejores épocas en el Neo Geo Pocket? La primera explicación es que tal vez muchas personas no lo jugaron porque no tuvieron esa portátil cuando salió a la venta. También podríamos culpar a la nostalgia por querer ver SNK vs. Capcom: Match of the Millennium al menos en formato digital.

Yo prefiero quedarme con la idea de que SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es un juego de mucha calidad que, a pesar de los años y de las carencias tecnológicas de la plataforma en la que salió, es muy entretenido y todo aquel fan de los títulos de pelea de hace más de 20 años debe volver a disfrutar.

SNK vs. Capcom: Match of the Millenniun

¿Tiene caso que pagues de nuevo por jugar un título de hace más de 20 años? Es hora de resolver esa y otras dudas que salen a partir de esta revisión de SNK vs. Capcom: Match of the Millennium que tenemos para ti.

Es SNK vs Capcom, no Capcom vs SNK

El primer detalle que no debemos perder de vista es que este es un desarrollo que viene de la mano de SNK y no de Capcom como había sucedido con las otras entregas de este crossover, detalle que agradecemos porque SNK contó, en aquel entonces, con mucha experiencia haciendo versiones portátiles originales de sus juegos de pelea (nada de ports con gráficos rebajados).

Esto quiere decir que SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es una propuesta que presenta un arte original y es leal al sistema de combate de ambas compañías. Hablando de sistemas, contamos con tres distintos: El Average que está enfocado a llenar una barra para especiales; Counter, el cual busca crear contraataque a golpes especiales; y Rush, un modo muy ofensivo que llena una barra con cadenas de combos.

SNK vs. Capcom: Match of the Millenniun

Además de que cada sistema cuente con sus comandos específicos como cargar barras de poder combinando botones o esquivar ataques, también gozamos con tres opciones para el combate: singles, tag-team y tríos. Todos pueden funcionan tanto en retas con otros jugadores como en el modo arcade donde se desarrolla la historia.

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es un juego que simplifica de manera sublime los controles de combate de Street Fighter o The King of Fighters y permite – de un modo muy ameno – que los jugadores se diviertan con un sistema de combate sólido y con todos los elementos arcade que conocemos desde hace décadas. En otras palabras, es ‘chiquito’, pero muy cumplidor.

También te recomendamos: Lady Dimitrescu ya es un personaje de Marvel vs. Capcom gracias a los fans

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium y su historia original

SNK vs. Capcom: Match of the Millennium cuenta con un total de 26 peleadores de series como Street Fighter, Fatal Fury, The King of Fighters, Darkstalkers y otras producciones. No importa si juegas en singles, tag-team o tríos, la historia se mantiene igual, al final debes derrotar a Bison (Vega) y a Geese Howard quieres se aliaron para hacer sus ‘maldades’, o en este preciso caso, clonar a Iori y despertar su lado Orochi o a Evil Ryu, dependiendo el escenario.

En el camino encontrarás rivalidades muy específicas dependiendo del jugador que uses, por ejemplo, jugar con Ryu te llevará directamente a un duelo contra Kyo Kusanagi. De aquí se armarán los golpes y un ligero desarrollo de historia que no tiene gran ciencia. Ponernos exquisitos con este apartado es un tanto ocioso, porque así son la mayoría de los juegos de pelea.

Asimismo, la cantidad de personajes no parece mucha, sin embargo, es la mezcla de una buena cantidad de peleadores que verás por defecto y escondidos. Desbloquear a todos los combatientes será una tarea laboriosa y repetitiva, pero, todo ese tiempo también puede servir para conocer todas las rivalidades que hay en el juego.

Sumado a los detalles tradicionales contamos un modo Olímpico en el cual hay muchos minijuegos temáticos donde encontrarás referencias a Metal Slug 2 o a Ghost’s and Goblins. También contamos con un Time Attack o Survival. SNK vs. Capcom: Match of the Millennium tiene más de una experiencia que va en distintas direcciones para que te diviertas.

¿Se trata de un port o un remaster?

La experiencia de juego de SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es casi intacta y depende mucho del control con el que estés jugando. Si haces uso de los Joy-Con, sentirás que el ritmo en la ejecución de ataques puede ser ciertamente deficiente, mientras que en un control convencional la experiencia es básicamente distinta.

De aquí surge una duda, ¿es un juego que recibió alguna clase de cambio o ajuste? De buenas a primeras no las tiene, es lo mismo y debemos de considerar que se trata de un port que no se queda nada más en trasladar SNK vs. Capcom: Match of the Millennium al Nintendo Switch, añade algunas características de personalización para que puedas acomodarte mejor.

De buenas a primeras, tienes dos filtros distintos para SNK vs. Capcom: Match of the Millennium, también tienes la opción de cambiar el tamaño de la pantalla de juego alejando o acercando al propio Neo Geo Pocket. Este apartado te permitirá ver varios modelos distintos de la consola portátil de SNK que en estos momentos ya es un artículo que pocos tienen a la mano.

De ahí en fuera las opciones son muy básicas y no ajustan algo más de la experiencia que puede entregar esta presentación. Ahora, esto no es nada negativo, SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es un juego muy bien hecho y con una producción muy valiosa que empieza por la calidad en el sistema de juego, pasa por su notable presentación y termina con un apartado musical de mucha calidad. Con todo esto, ¿tiene caso que te lo compres?

¿Deberías comprar SNK vs. Capcom: Match of the Millennium?

El Nintendo Switch demuestra que no es solo el lugar tradicional para disfrutar de las franquicias de la compañía japonesa que todos conocemos, también hay una oferta robusta de Arcade Archives, juegos independientes y títulos que muchas personas tal vez no jugaron por no tener un PS3, Xbox 360 e, incluso, un Neo Geo Pocket.

En este caso, SNK vs. Capcom: Match of the Millennium es una opción que atiende a la nostalgia de muchos jugadores, especialmente porque no tiene alguna clase de ajuste o cambio perceptible y la experiencia se mantiene intacta. Ahora, el precio es bastante económico y si te gusta esta serie de crossovers, es una descarga digital obligada.

SNK vs. Capcom: Match of the Millenniun

Claro, una versión de Limited Run Games sería un detalle que todos los fans aplaudirían, sin embargo, traer de vuelta este título es suficientemente grato y disfrutarlo, con el uso de los controles adecuados, te brindará una experiencia que te llevará 20 años en el tiempo.

Es una compra de la cual no te vas a arrepentir.

Jugamos SNK vs. Capcom: Match of the Millennium en su versión de Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de SNK en la región.

(Visited 226 times, 1 visits today)