La era de las plataformas vuelve

Hace aproximadamente dos años, una compañía de nombre Playful nos trajo un juego llamado New Super Lucky’s Tale.

Es un plataformero en tres dimensiones con vista fija y con un gran número de cosas a coleccionar. Hay que añadir, que fue exclusivo de Xbox One y PC, eso hasta hace poco, pues se anunció una versión de Nintendo Switch.

El día ha llegado y el título ha visto la luz en la híbrida de la gran N con el nombre de New Super Lucky’s Tale. Ahora contiene añadidos que lo hacen más atractivo que la versión original.

Es precisamente de esta nueva adaptación de la cual les hablaré, y vamos a comprobar si todos esos cambios les ha sentado bien al juego del pequeño zorro.

Pero sobre todo, investigar si le hace honor a los juegos en tres dimensiones de antaño,  los mismos que muchos de nosotros los noventeros disfrutamos en nuestra infancia.

New Super Lucky's Tale 1

El misterio de un libro de leyenda

En la tierra de New Super Lucky’s Tale existen los guardianes, un grupo de guerreros que viajan a distintos mundos. Ellos tienen como objetivo mantener la paz en estos gracias a sus grandes habilidades. Es ahí donde encontramos a nuestro protagonista Lucky, el cual es un aspirante en convertirse en uno de ellos.

Pero para mala suerte de los guardianes, un día aparece Jinx. Él es un malvado hechicero que quiere quedarse con una reliquia, llamada el Tomo de las Eras. Este libro mantiene el orden de los mundos.

Este abre un portal absorbiendo casi todo, incluyendo a Lucky, sin embargo, lo que el villano no sabe es que el pequeño tiene todo lo que se necesita para recuperar las páginas del libro y salvar el día.

Cómo podrás ver, la historia no es algo que no hayamos visto antes, pero de cierta manera es interesante ver a animales antropomórficos hablando de temas medievales como hechizos y guerreros. Como mencioné, no es la gran cosa, pero si es un buen pretexto para poner al personaje principal a recorrer distintos paisajes.

New Super Lucky's Tale 2

Hay que coleccionar las páginas

Anteriormente mencioné que el juego es un plataformas en tres dimensiones, mismo que recuerda clásicos como Crash Bandicoot, Super Mario 64, Spyro The Dragon, entre otros. Y como sabrás, todos estos tienen amplios mapas donde tendremos que coleccionar distintos objetos para proseguir en la aventura.

En los escenarios hay cuatro misiones distintas: Coleccionar las letras que forman la palabra Lucky, acumular 300 monedas de oro, una misión secreta y una principal. Todos estos objetivos, nos darán una recompensa de una página del libro respectivamente, por lo que hay que estar atentos para no saltarse nada.

De igual manera, hay zonas en las que se puede jugar a forma de side scrolling. Entonces, si te gustan los videojuegos veteranos, dichas fases te van a recordar a los niveles clásicos de Mario Bros. y más pioneros de la industria.

New Super Lucky's Tale 3

Los movimientos clásicos no pueden faltar

Además de esto, existen algunas adiciones cómo acertijos a resolver, un ejemplo sería la alineación de pequeñas estatuas en un orden específico y que al igual que todas las misiones, si hacemos los resolvemos nos podremos hacer con páginas adicionales.

El pequeño cuenta con las habilidades básicas de un plataformero, entre ellas están atacar, saltar y algunos movimientos especiales como excavar y deslizarse con velocidad.

Además de eso no hay mucho más y esto lo consideró una pequeña falla, pues en otros juegos vamos ganando movimientos conforme avanzamos.

New Super Lucky's Tale 4

Rendimiento y dificultad que pudieron ser mejores

Hemos hablado de cómo se juega New Super Lucky’s Tale, pero ahora es momento de ver cual es su rendimiento, mismo que corre a 30 fps medianamente fluidos. Esto debido a que a veces hay caídas de cuadros, más cuando hay bastantes enemigos en pantalla, aunque también se pueden presentar de forma aleatoria.

Esta caída es un poco molesta, pues en una que otra ocasión me caí de algunos barrancos debido a que la pérdida de cuadros se manifestaba en medio de un salto. A pesar de esto,  sí logré terminar el juego, pero no cabe duda que si llega a ser molesto a ratos.

En cuanto a la dificultad, debo decir que es sencilla, pero eso es obvio porque el juego va dirigido a los pequeños del hogar; por lo que no hay mucha queja en eso.

Así que si eres un jugador experimentado, déjame decirte que no le vas a encontrar mucho reto, por lo que sería el regalo perfecto para tus hijos, sobrinos, etc.

New Super Lucky's Tale 5

¿Cuáles son las adiciones de New Super Lucky’s Tale en Nintendo Switch?

En cuanto a lo que se incorpora a este port, es que se ha retirado la cámara fija para dar paso a una que se puede mover con libertad. Esto es algo que se agradece, pues es algo que no debe faltar en un juego 3D.

Cabe añadir, que se puede controlar muy bien, desde planos lejanos hasta un ángulo más cerca del personaje.

Otra adición son los DLC que llegaron a la versión original, los cuales tienen misiones adicionales que van a dejar satisfechos al jugador, pues aunque la historia se terminé en un par de horas, todavía habrá más juego que sacar y páginas por recolectar.

Por si fueran pocos estos extras, también se hizo el rediseño de algunos niveles para que se pudieran jugar mejor, pues en Xbox y PC hay algunos que eran un poco incómodos de disfrutar debido a algunas malas decisiones de diseño. Así que no debes preocuparte, pues cada colorido nivel será un disfrute total.

New Super Lucky's Tale 6

Gráficos y música de un cuento de hadas

La estética del juego no deja nada que desear, pues todos los escenarios están llenos de vida y color. Los cuales se acompañan de NPC’s con buen sentido del humor y que te pueden recordar a caricaturas estilo Disney Afternoon como Ducktales, TaleSpin, Chip and Dale y más series con protagonistas animales.

Pero lo más bonito en cuanto a la parte visual son los escenarios a recorrer,  ya que los niveles estarán ambientados en lugares como un bosque, una pradera llena de plantas y hasta un sitio inspirado en el viejo oeste.  Sin duda, esto es lo que me gusto más del juego, incluidos los trajes con los que puedes vestir al zorrito.

Respecto a la parte musical debo decir que es buena a secas, pues aunque las melodías son bastante movidas, al poco rato te olvidarás de ellas. En mi opinión, siento que se debieron componer piezas más pegajosas, ya que con otros juegos del mismo género hay bastantes notas musicales que a día de hoy se siguen recordando.

Un plataformero que podría tener un buen futuro

En conclusión, New Super Lucky’s Tale es un juego que es bastante divertido, pero que podría quedarles a deber a los fans de los plataformeros en 3D. Pues como mencioné, no tiene el reto suficiente para sentir una satisfacción al terminarlo y ver las escenas de créditos.

Cuenta con controles clásicos de este tipo de juegos, pero en realidad no aporta nada distinto y sus problemas de caída de cuadros sí podrían ser un poco molestos. Aunque si quieres el juego para regalar a un niño, no debería haber problema ya que les va a encantar a los infantes.

Personalmente, la historia de Lucky me ha divertido, pero siento que si se le pone un poco más de esfuerzo y dedicación, puede presentarse un resultado que en verdad pueda impresionar tanto a grandes como a chicos.

En verdad, necesitamos que más estudios apuesten por este género y que no se quede en el olvido.

(Visited 154 times, 1 visits today)