• compartir

Reseña: ‘Hearthstone: Galakrond’s Awakening’ – Una grata vuelta a la dinámica de las aventuras

Lo que debes saber...

La más reciente aventura de Blizzard vale cada centavo.


Hearthstone: Galakrond's Awakening

$279 MXN
8.5

Historia

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Diversión y variedad con los nuevos personajes y diálogos.
  • Una opción de calidad para los jugadores que gustan del modo solitario.
  • Buena relación entre precio y contenido.
  • Que sea una aventura doble le añade mayor tiempo y distintos enemigos.

Negativo

  • Si juegas solo PvP, pagar por una aventura para obtener las cartas exclusivas parece injusto.
  • Solo puedes utilizar decks personalizados en el modo heroico.

La nueva aventura de Hearthstone resulta ser más entretenida de lo que imaginas y sí, vale lo que cuesta

Esta nueva propuesta de Blizzard se siente como una reinvención del modo en solitario, y a diferencia de otras aventuras, en esta ocasión la narrativa cuenta con un mayor protagónico.

Y es que eso era algo que se extrañaba en Hearthstone, considerando que Blizzard es una compañía experta en entregar buenas historias y buenos gráficos.

Hay que señalar que esta aventura también ofrece una experiencia doble, ya que podrás jugar tanto del lado de la Liga del Mal, como para los Exploradores.

Galakrond's awakening

Resulta interesante y nuevo el que puedas experimentar ambos lados de la historia; pero vamos por partes.

La estructura de Galakrond’s Awakening

Galakrond’s Awakening significa el clímax del enfrentamiento entre la Liga de los Exploradores y la Liga del Mal. Cada una de las ligas cuenta con 4 etapas o fases, cada una con tres jefes. Y, sorpresas aparte, si hacemos las cuentas tendremos 24 jefes en total si jugamos ambos bandos.

Hearthstone

Puede parecer sencillo, pero esta característica le añade un poco más de profundidad a la historia y a la perspectiva que tomas como jugador.

Además, otro elemento a favor es que el protagonista va cambiando dependiendo del capítulo en el que nos encontremos; y eso también le añade una amplia variedad de diálogos y personalidad a cada partida.

Hearthstone

De hecho, hay un par de personajes que resaltan de entre los demás por lo entretenidos y divertidos que llegan a ser sus diálogos.

Como se mencionó, hay algo especial en esta aventura pues parece tener personalidad propia, y eso quizá es un poco más complicado de lograr en un juego de cartas, aunque Hearthstone lo logra sin dificultad con Galakrond’s Awakening.

Todo depende del perfil con el que se mire

Para un usuario con preferencias por el juego en solitario, las aventuras son un gran refugio ante el competitivo o simplemente el modo pvp, por lo que este nuevo contenido se agradece bastante si es que tienes ese perfil.

Además, también te mantendrá bastante tiempo ocupado, pues no solo tienes la opción de jugarlo en una modalidad, ya que el modo heroico está esperando a los más dedicados.

Y en dado caso de que te consideres un fan asiduo del pvp, también te conviene jugar esta aventura, pues podrás conseguir 35 cartas nuevas en el camino.

Las variaciones de la jugabilidad

Algo interesante es que, en el modo normal tendrás que jugar con los decks proporcionados por la misma aventura, y todo dependerá en mayor medida de tu habilidad.

No así en el modo heroico, en el que es posible utilizar decks personalizados, aunque si no es lo tuyo siempre puedes usar los recomendados por Blizzard (aunque, ¿dónde está la diversión en eso?).

El debate sobre el precio de la aventura

Ahora, para algunos el precio de Galakrond’s Awakening en contraste con su duración es un tema delicado; sin embargo, es importante aclarar una cosa.

Si eres un jugador experimentado, que juega HS diariamente o con una alta periodicidad, sí, pasarás Galankrond’s Awakening de forma rápida y con pocos contratiempos.

Por otra parte, si eres un usuario casual de este título, o si lo has dejado por un largo tiempo, probablemente te cueste más de un intento derrotar a un par de jefes.

Aunque en honor a la verdad, si estás pensando volver a Hearthstone este es el mejor momento y esta es la mejor oportunidad.

Volviendo al precio, puedes comprar Galakrond’s Awakening de dos maneras distintas: capítulos individuales por $6.99 USD o toda la aventura por $19.99 USD.

El precio en moneda nacional es de $280 MXN por aproximadamente de 7 horas de juego, eso sin contar el modo heroico, en el cual los tiempos de victoria serán más variables.

Considerando la mejora en cuanto a historia y jugabilidad, por 6 o 7 horas Galakrond’s Awakening tiene un precio bastante razonable.

Las críticas dependen del perfil del usuario

Aunado a ello, las críticas que ha recibido Hearthstone respecto a sus precios, depende muchísimo (nuevamente) del perfil que posea el usuario. Por lo que si quieres tener la experiencia completa de Hearthstone premium, sí, vas a gastar dinero.

Pero, si por otra parte eres un jugador casual o no tan inmerso en el competitivo, bien puedes disfrutar Hearthstone sin comprar ni un solo paquete de cartas.

Además, como se mencionó, si vuelves al ruedo o te estás acercando a Hearthstone, esta es una aventura que definitivamente debes comprar; aunque el avance pueda ser un poco más lento que el de aquellos que poseen cartas especiales.

modo juego solitario

Consideraciones finales

Galakrond’s Awakening ofrece una experiencia narrativa refrescante dentro del mundo de Hearthstone, aunque la historia de los malos se disfruta un poquitín más que la del bien.Y el doblaje, tanto en español peninsular como en español latino resulta bastante acertado.

Algunas críticas se han enfocado en que es un ultraje el hecho de que sea una aventura pagada y además el único medio por el que puedes conseguir las nuevas 35 cartas; a los jugadores que nos les gustan las aventuras les parece injusto verse obligados a realizar esta transacción.

Aunado al hecho, y la controversia, que ha generado el ir y venir de las expansiones y aventuras pagadas; considerando que en los inicios del juego todo era gratuito y que, hasta el momento, Blizzard continúa vendiendo a Hearthstone como un free-to-play.

Fuera de lo anterior, esta es una gran aventura si disfrutas este tipo de contenido.

Y, por último, si eres inexperto probablemente te tome más intentos de los que te gustaría avanzar en la historia, pero en realidad eso es parte de la experiencia de juego y seguro que más temprano que tarde te vuelves un experto en el mundo de Galakrond’s Awakening y Hearthstone.

Hearthstone y la aventura de Galakrond’s Awakening están disponibles para móviles y PC.

Te recomendamos: Reseña: ‘Patapon 2: Remastered’ – Preservando los juegos de ritmo.

(Visited 28 times, 1 visits today)