Originalmente, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR sería publicado por Embracer Group y desarrollado por Saber Interactive. Pero la venta de este estudio implica ahora que la publicación recaerá en otra empresa.

Eso es lo que sale a relucir en los documentos de venta del desarrollador dicho antes, la cual fue por $500 millones de dólares. Saber será propiedad de un grupo de inversionistas privados bajo Beacon Interactive.

Beacon Interactive es propiedad del cofundador de Saber Interactive, Matthew Karch, de modo que todo queda en manos conocidas. El proyecto del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es parte de la venta pero esta implica algo más.

Te Recomendamos: Derechos del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic serán vendidos a otro estudio.

Lo que sucede es que Saber fue vendida junto con otro grupo de estudios a Beacon Interactive. Algunos de ellos son Nimble Giant, 3D Realms, Sandbox Strategies, New World Interactive y Slipgate Ironworks.

Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ahora está en manos de una nueva compañía
Fuente: BioWare.

A los mencionados previamente hay que añadir a Mad Head Games y Fractured Byte. Lo curioso del asunto es que Embracer Group pudo quedarse con los derechos del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.

La razón es que en un principio era un proyecto de Aspyr, uno de los estudios que siguen siendo de su propiedad. Lo mismo aplica a empresas como Tripwire, Beamdog, Tuxedo Labs, Demiurge, Shiver, Snapshot Games y 34BigThings.

Si Aspyr hubiera seguido con el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic entonces Embracer Group podría publicarlo.

Pero ahora está fuera de sus manos y el proyecto sigue adelante, aunque todavía no tiene ventana o fecha de estreno.

Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ahora está en manos de una nueva compañía
Fuente: LucasArts.

A pesar de esta venta Embracer todavía publicará algunos títulos aunque ahora los estudios son de Beacon. Esto solo será algo momentáneo y cambiará en el futuro próximo.

Aparte de Star Wars: Knights of the Old Republic tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 33 times, 1 visits today)