Compartir

Al momento de escribir esta nota, Ratchet and Clank: Rift Apart, una de las pocas exclusivas dedicadas de PlayStation 5, pronto dará su esperado salto a PC. Tal vez sea un poco tarde, pero apenas fueron publicadas las especificaciones técnicas de lo que necesitarás para correr este juego desarrollado por Insomniac.

Lo primero que debes de saber acerca de Ratchet and Clank: Rift Apart en PC es que los tiempos de carga para dar el salto entre dimensiones no dependerán exclusivamente de que tengas un SSD o una NVMe M.2 instalada en tu equipo.

De acuerdo con la información disponible, el equipo detrás del desarrollo de esta entrega usó una tecnología llamada DirectStorage. Con esto, se garantizan tiempos cortos de carga y, en las configuraciones de gráficos altos, se utiliza la descompresión por GPU para transmitir recursos en segundo plano mientras juegas.

DirectStorage está desarrollado para utilizar al máximo la velocidad de los SSD NVMe PCIe rápidos, sin embargo, la tecnología también es compatible con los SSD SATA e incluso con los discos más tradicionales.

Esto se traduce en que Ratchet & Clank: Rift Apart para PC puede usar siempre la misma tecnología para cargar la información, sin importar el dispositivo de almacenamiento que tengas en tu sistema.

También te recomendamos: EA Sports FC 24: Entre el cambio y la supuesta evolución

¿Qué necesitas para poder correr Ratchet and Clank: Rift Apart con Ray Tracing?

Llego el momento que tanto estabas esperando. PlayStation hizo públicos los requisitos necesarios para correr Ratchet and Clank: Rift Apart en PC. Vale la pena recalcar si quieres RTX vas a necesitar algo más que una 2080.

Ratchet and Clank: Rift Apart especificaciones PC
Fuente: PlayStation

Si te das cuenta, lo recomendado que es 1080p a 60 cuadros por segundo requiere una RTX 2060 o, en su defecto, RX 5700 con un procesador Intel Core i5-11400 o un Ryzen 5 5600. Estos últimos procesadores tienen al menos 6 núcleos y 12 hilos, los cuales son clave para la experiencia.

Jugar en 1440p y 60 cuadros que es “alto” ya vas a requerir mínimo una RTX 3060ti lo cual es más o menos modesto. Con el procesador es más o menos lo mismo que con los requisitos previos.

Brincar al trazado de rayos con Ratchet and Clank: Rift Apart ya te va a pedir una RTX 3070 a 1440p o una 4080 si ya estás buscando 4K. En el apartado de la RAM te va a exigir 32 GB.

Ya veremos qué tal queda este trabajo por parte del equipo de Nixxes, el estudio de desarrollo encargado de este port. ¿Jugarás este título de Insomniac en PC? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.