La potencia del PS5 podría ser una desventaja, según el desarrollador de Ori
El director de Moon Studios, de donde vino Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of Wisps, realizó una serie de comentarios sobre lo que significará el PS5 para algunos desarolladores.
Thomas Mahler expresó dichas opiniones a través del foro Resetera.
Dentro del foro señaló que sí, el PS5 tendrá un SSD increíblemente rápido y que todo el hardware de la consola de Sony puede parecer impresionante.
No obstante, esto únicamente beneficiará a los estudios exclusivos de PlayStation.
Para empezar, los desarrolladores third party usualmente trabajan a partir del denominador más bajo.
Esto es, a partir de la consola o dispositivo con las menores especificaciones.
De esa manera se aseguran que su título corra en todas las plataformas.
‘No se puede dejar de lado a las otras consolas’
A partir de los anterior, Thomas Mahler cree absurdo que de pronto todos los estudios se ajusten a los altos estándares del PS5.
Como si fueran a dejar de lado los requisitos de PC o Xbox:
‘Es decir, hay 0 posibilidades de que los niveles se cambien solo porque el PS5 puede cargarlos más rápido, sencillamente porque es muy costoso y es demasiado trabajo hacer eso.
El súper rápido SSD del PS5 está bien para los first party, pero no tiene sentido económico ajustar tu título a solo una plataforma en particular. En PC y Xbox debes trabajar con lo que hay ahí, así que son 2 plataformas contra 1‘, explicó.
En pocas palabras, los únicos juegos que explotarán toda la capacidad de la próxima consola de Sony son lo que están especialmente diseñados para ella: los títulos exclusivos.
Las opiniones de la comunidad se encuentran divididas
Algunos piensan que las diferencias entre consolas no será tan marcada, otros que el Xbox Series X sí podrá lograrlo y tener una calidad similar al PlayStation 5.
Y los últimos, y quizá más sensatos, es que no podemos saberlo hasta que tengamos las consolas y podamos comparar desempeño entre títulos.
Te recomendamos: Juego de Xbox Game Studios funciona mejor en Switch que en Xbox One.