Compartir

En los últimos años los presupuestos para la realización de videojuegos se ha disparado completamente, lo que explica la necesidad de que sean exitosos. Ahora un nuevo documento de Activision mostró cuánto costó crear los recientes Call of Duty y las cifras son extraordinarias.

La información viene de un documento que Activision presentó en la corte. Este reveló los presupuestos de tres de sus videojuegos, mostrando la tremenda inversión que represente crear las experiencias Call of Duty. El más caro de ellos, según el documento, fue Black Ops: Cold War que tuvo un costo de 700 millones de dólares.

Seguida de este entrega tenemos al reboot de Modern Warfare que se lanzó en 2019 el cual tuvo un costo de 640 millones de dólares. Finalmente el tercero más caro fue Black Ops 3, el cual se desarrolló con 450 millones de dólares. Claro que con el éxito que tiene esta franquicia seguramente recuperaron la inversión rápidamente.

Call of Duty: Black Ops Cold War
Fuente: Activision

Te recomendamos: Call of Duty 2 podría ser agregado a Game Pass

Cabe destacar que estas cantidades no sólo toman en cuenta el costo inicial de desarrollo para estos Call of Duty, también para todo el contenido que le agregaron después de su lanzamiento. Sin embargo queda claro que Activision no repara en gastos cuando se trata de sus shooters. ¿Qué les parecen estas cantidades?

¿Qué viene en camino para Call of Duty?

En 2024 Call of Duty recibió Black Ops 6 el cual fue muy querido tanto por los fans como por la crítica. Hasta el momento no hay información oficial de un siguiente juego en la franquicia, pero algunos rumores ya apuntan a que tiene dos juegos en camino. Uno llegaría en 2026 y otro en 2027.

Los reportes vienen de un insider dedicado a COD que ha acertado en el pasado. De acuerdo con él el título de 2026 será Modern Warfare 4 desarrollado por Infinity Ward. Por otra parte, el de 2027, será una entrada totalmente nueva desarrollada por Sledgehammer Games. Tendremos que esperar un tiempo para saber si su información es cierta. ¿Les gustaría que así fuera?