Compartir

No hay potencial de mercado para una PlayStation Vita 2.


Andrew House, presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment, aseguró –otra vez- que PlayStation centrará sus esfuerzos en videojuegos para consolas de gama alta, dejando de lado a las portátiles.
En una entrevista para Bloomberg, el ejecutivo mencionó que la cumbre de los videojuegos portátiles podría estár mucho más allá de Sony, aunque eso no quita que PlayStation ha alcanzado cierto éxito gracias a PSP y PS Vita.



Es importante mencionar que PSP logró vender 80 millones de unidades a lo largo de sus 10 años de vida. Sin embargo, su sucesor sólo llegó a los 10 millones de unidades. Una cifra muy por debajo de los estándares de la compañía.
Y aunque la PS Vita sí una consola viable dentro de los mercados asiáticos, el auge de los videojuegos para móviles ha estado hundiendo el barco de la compañía, por lo menos dentro del mercado portátil.
Dicho esto, Bloomberg preguntó al ejecutivo si Sony cambió su opinión después del inminente éxito de Nintendo Switch, la consola que modificó las reglas del juego.
“El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y ese es un enfoque y una estrategia diferentes. No hemos visto juegos portátiles fuera de Japón como una gran oportunidad de mercado”, mencionó House.
Para la compañía, lanzar un PS Vita 2 no sería una estrategia viable, así que continuarán esforzándose solo en las consolas de sobremesa.
“Seguimos enfocados en una experiencia de juego altamente conectada y también junto con tener una gran variedad de otras experiencias de entretenimiento para que pueda llegar a varias personas en la pantalla grande de la casa”.
Recuerda que puedes compartir tu opinión en la zona de comentarios o a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).
[Fuente]