• compartir

Reseña: ‘Marvel’s Avengers’ ¿Es la versión que el PS5 merece o la que puede tener?

Lo que debes saber...

Aquí Hulk sí aplasta de verdad.


Marvel's Avengers PS5

Marvel's Avengers

$760.87
8.3

Jugabilidad

8.0/10

Historia

9.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficos y sonido

8.0/10

Positivo

  • Muchos mejores tiempo de carga
  • Opciones de rendimiento o calidad
  • La presentación mejora totalmente
  • El contenido adicional complementa mucho la experienica
  • Muchos errores de la generación pasada fueron corregidos

Negativo

  • El multijugador sigue sufriendo
  • Todavía se siente repetitivo

Tal vez ahora sí llegó el momento de reunir a los más grandes héroes de la casa de las ideas

El desarrollo de Marvel’s Avengers no ha sido nada sencillo para el equipo de Crystal Dynamics. En estos momentos tu debes preguntarte – ¿cómo que ‘no ha sido nada sencillo? – especialmente porque el juego ya salió a la venta. Bueno, no olvidemos que este título es una especie de servicio.

¿A qué me refiero con este detalle? Bueno, el chiste de Marvel’s Avengers es que no solo lo acabes, se trata sigas jugando eventos, saques más skins y también pruebes las misiones adicionales que vienen con los personajes nuevos. Ahora, no todos los jugadores se quedaron, prefirieron esperar a que llegara la versión de PS5 en diciembre.

Y esperaron, cambiaron la fecha y Marvel’s Avengers por fin llegó en marzo 2021. Lo bueno puede esperar, ¿no? Tal vez todo ese tiempo sea suficiente para dejar este título listo para la siguiente generación de consolas. Ahora, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Iniciamos de nuevo Marvel’s Avengers, probamos las nuevas opciones y todo lo que pueden ofrecer y por eso te vamos a contar a partir de este momento si es el juego de los Vengadores que el PS5 o es el que puede tener.

El juego es el mismo… Pero con más contenido, el cual se acumuló desde hace meses

Vamos, la versión de Marvel’s Avengers para PS5 no tiene un número a lado, tampoco un subcapítulo o cualquier otra connotación que lo haga ver como un juego nuevo. Si lo comenzaste en PS4 tienes un problema, pero si no, bueno, bienvenido porque tienes una historia muy digna por descubrir y conocer.

Marvel’s Avengers nos cuenta la historia de Kamala Khan, quien por azares del destino se vuelve en una Inhuman y tiene la oportunidad de redimir el nombre de los Vengadores quienes ahora están separados por los hechos acontecidos en el Día A y que trajo una catástrofe a la sociedad de los Estados Unidos.

Marvels Avengers

La historia de Kamala, la reunión de los Vengadores y hasta la razón del antagonista, en este caso M.O.D.O.K., son detalles muy sólidos que vuelven al juego una propuesta entretenida y que quieres conocer. Digamos que el título desarrollado por Crystal Dynamics no falla a la hora de contarte una historia que quieras acabar.

La cuestión es que el juego en PS4, al menos en la consola base, sufría mucho, especialmente en el apartado en línea donde la experiencia corría a menos de 25 cuadros por segundo. Afortunadamente el PS5 es un buen escaparate para que Marvel’s Avengers luzca mucho más y te sientas mucho más sumergido en el mundo de la Casa de las Ideas.

También te recomendamos: ¿Nuevo anime de Sailor Moon? Crystal anticipa continuación

Marvel’s Avengers aprovecha a la siguiente generación, definitivamente lo hace

Hasta que salió en PS5 y Xbox Series X, la mejor manera de jugar Marvel’s Avengers estaba en PC. Ahí el juego lucía impecable, como si se tratara de seda. Claro, también dependía mucho de la configuración de tu equipo, sin embargo, digamos que la mejor experiencia se encontraba ahí. ¿Qué pasa cuando brinca a la siguiente generación de consolas?

Bueno, la versión de Marvel’s Avengers de PS5 es lo que esperábamos, una mejora total que de verdad hizo que los más grandes héroes de la Tierra lucieran de un modo mejor consolas. Si bien Marvel’s Avengers se veía bien en PS4 y Xbox One, todavía daba para mostrarse mucho mejor y eso se aprecia mucho en la siguiente generación.

Ahora, solo basta apreciar los detalles más meticulosos, la ropa de los héroes, las partículas que arrojan los ataques de los personajes y, por supuesto, los tiempos de carga que siempre fueron un dolor de cabeza. También debemos acotar que muchos errores recurrentes en PS4 desaparecieron en PS5 y nos referimos a glitches y algunos crasheos.

Vale la pena hacer hincapié que también Marvel’s Avengers en PS5 llega como una especie de versión definitiva porque se pulieron muchos errores que no pudieron ser corregidos de inmediato en el lanzamiento. Claro, siempre hay espacio para mejorar, pero, en general, la experiencia es mucho mejor, incluso se siente que Crystal Dynamics aprovecha mucho lo que el DualSense puede hacer.

No se ve como en PC, pero el juego de Crystal Dynamics se ve y corre mucho mejor

El PS5 hace un buen trabajo a la hora de hacer que Marvel’s Avengers luzca vistoso, elegante y brillante a la vez. Los objetos que tenían una resolución baja en el PS4 ahora se ven mucho más reales, ya se nota un conteo de pixeles mucho mejor y, en general, dentro del aspecto visual, no tenemos queja alguna del producto final.

Lo que sí no debemos perder de vista es que ahora tenemos dos opciones: una enfocada a que el juego tenga acciones corriendo a 60 cuadros por segundo, pero, con una resolución un poco menor y luego viene la de los gráficos más vistosos y con fotogramas a 30 cuadros por segundo. Ahora sí que depende de lo que el jugador busque.

Marvel's Avengers

Por ejemplo, Marvel’s Avengers corriendo en la más alta calidad, deja los 30 cuadros por segundo fijos y rara vez te presenta problemas en el rendimiento del juego. Claro no es la misma fluidez en los movimientos, pero, no está del todo mal cuando se trata de esta clase de acción en los escenarios.

Cuando juegas con el alto rendimiento, se nota que esta presentación de Marvel’s Avengers está pensada para que el juego corra a 60 cuadros por segundo sacrificando la resolución en pantalla. Claro, este no es el modo perfecto que quisiéramos lo que jugamos esta propuesta de los Vengadores, pero en general está bastante bien.

Olvídate de la versión vainilla de Marvel’s Avengers, esta es la buena

Esto es bueno y malo, porque Marvel’s Avengers pecaba de repetitivo y la variedad de enemigos era bastante pobre. Con los parches, ajustes y el contenido adicional que ha sido añadido con el paso de los meses, el juego mejoró mucho. Ahora, a estas alturas, ya tenemos más personajes y misiones para jugar que en el lanzamiento.

¿Cuál es el mayor problema que tiene Marvel’s Avengers en PS5? No es la historia, tampoco es la mecánica de juego o la selección de héroes para formar a los Vengadores, todo radica en los eventos post final y en darle razones a los jugadores de seguir disfrutando de la experiencia. Tal vez un tratamiento estilo Destiny hubiera sido el correcto, pero es algo complicado.

De la misma manera, es importante señalar que faltan más villanos y personajes. No sabemos qué tan amarrado este Square Enix y qué protagonistas de los cómics pueda usar o no. Tal vez, con el tiempo, podamos ver ajustes serios e importantes, incluso ya tenemos una idea en general de lo que le espera a Marvel’s Avengers.

Con todo esto que te contamos sobre Marvel’s Avengers alrededor de su calidad en PS5 y como mejoró de una generación a otra, tenemos que llegar a la conclusión alrededor de esta producción de Crystal Dynamics que publica Square Enix y que tuvo una promoción importante previo a su lanzamiento…

¿Vale la pena Marvel’s Avengers en PlayStation 5?

En estos momentos tenemos que hablarles a dos tipos de consumidores; aquellos que soportaron la espera de tal vez comprar la versión de PS4, no jugarla y obtener la edición de PS5 como un upgrade gratuito y aquellos que comenzaron a jugar y abandonaron la experiencia porque ya no ofrecía nada o tenía demasiados errores.

Marvel’s Avengers sí mejoró mucho en su nueva presentación, de eso no cabe la menor duda. Crystal Dynamics tuvo mucho tiempo para desarrollar una versión más sólida en los aspectos técnicos como pueden ser los gráficos y rendimiento, sin embargo, el juego sigue siendo lo mismo; entretenido, pero repetitivo, con carencias en su multijugador y una historia disfrutable.

Avengers

Tal vez con el siguiente contenido el juego mejore, sin embargo, ¿cuántas actualizaciones debemos esperar para que la experiencia de Marvel’s Avengers sea perfecta?

Jugamos Marvel’s Avengers en PS5 después de tomar el upgrade gratuito que tienes por contar con la copia de PS4.

(Visited 437 times, 1 visits today)