¿Por qué es tan importante la retrocompatibilidad de Xbox One?
Una de las mejores características de la consola creada por Microsoft, es su capacidad de reproducir videojuegos de sus predecesoras. Saber que puedes volver a jugar tus títulos favoritos sin necesidad de pagar un costo adicional, es sumamente ventajoso. No sé cómo es que los usuarios no lo aprovechan.
Hace poco, Phil Spencer mencionó a Wired que, si bien no todos los usuarios aprovechan esta característica, la posición de la empresa es seguir impulsándola, esto con el objetivo de preservar juegos para las nuevas generaciones de videojugadores. Un motivo muy noble, sobre todo si dejamos fuera un factor muy importante: Distribuidores vendiendo títulos antiguos a nuevos mercados.
“Los juegos de consola se pueden perder cuando las generaciones de hardware desaparecen, y puede ser más difícil jugar los juegos de nuestro pasado”, mencionó para Wired. “Hay algo que aprender de la experiencia de lo que he jugado cuando era niño. Hay buenos negocios allí para los propietarios de contenido, pero como jugadores, es bueno poder entender cómo ha progresado nuestra forma de arte”.
Es importante mencionar que, al día de hoy, Xbox One puede reproducir más de 400 títulos de 360.
En notas relacionadas, la compañía se encuentra trabajando para aumentar su catálogo de retrocompatibilidad, añadiendo títulos de la primera generación de Xbox. Este upgrade está programado para llegar a finales de este año.
Para finalizar, no olvides sumarte a nuestra comunidad online en redes sociales. Solo síguenos en Facebook, Twitter o YouTube.
[Fuente]