Si eres de los afortunados que se hizo de un PlayStation 4 Pro y ademas ya tenias un PS4 te decimos como transferir todo.
En el firmware 4.0 del PS4, Sony introdujo la manera de transferir el contenido de una PS4 a otro. Desde el Blog de PlayStation nos deja una guia de como lograrlo paso a paso .
Y agradecemos a Sony de esto, ya que imagina volver a descargar todos los juegos, aplicaciones y los datos con los avances de los juegos. Por desgracia Sony no permite a los usuarios simplemente tomar una unidad de disco duro y tener ahí el contenido, esto por cuestiones de seguridad, por lo cual debes tomar en cuenta que el PS4 se quedará sin el contenido pues se formateara.
Además de tomar en cuenta que se va a formatear tu primer PS4, también debes realizar un paso adicional con los trofeos, esto es ir a la sección de trofeos y sincronizarlos con la PlayStation Network, esto porque la transferencia no incluye ningún trofeo que no estén sincronizados.
Lo más rápido es con un cable Ethernet, aunque de forma inalámbrica en la misma red también es posible.Te dejamos los pasos a seguir para la transferencia.
1-Inicia sesión en tu PS4 Pro, esta te va preguntará si deseas transferir datos desde otro PS4. Una vez que la PS4 Pro detecta la otra consola en su red doméstica, solo debes mantener pulsado el botón de encendido del sistema original durante un segundo para preparar los datos para la transferencia.
2-El uso de una (o dos) cables LAN, conectadas a ambas consolas entre sí (o al router). Luego debes decidir lo que vas a transferir.
3-El PS4 Pro te dirá la cantidad de espacio libre que permanecerá en el sistema después de la transferencia, recuerda que la nueva consola tiene un disco duro de 1 TB, pero en realidad sólo hay alrededor de 860 GB disponibles, el resto lo usa el sistema.
4-Por último, solo tendrás que decidir si deseas activar la PS4 Pro como tu consola principal PS4.
5-Una vez que haya comenzado la transferencia de datos, asegúrese de no interrumpir el proceso desconectando los cables LAN, quitando el internet o lógicamente interrumpir la electricidad. Si eso sucede, tendrá que reiniciar el proceso. Aunque como toda memoria, tambien podrias dañar tu nuevo disco duro.
[Fuente]