Sony no iba a permitir que alguien hiciera su agosto con unos PS4 “tuneados”
Sony está demandando a un hacker que reside en California por estar vendiendo PS4 con jailbreak con un montón de juegos piratas.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
De acuerdo con un reporte de Torrent Freak, Sony presentó una queja ante el Tribunal de Distrito Central de California contra Eric David Scales por infracción de derechos de autor y violación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).
Esas disposiciones prohíben que las personas distribuyan tecnología que puede usarse para la piratería. Además de pedirle a la corte que impida que Scales continúe con el jailbreak de las PS4 o que venda, Sony también pide que pague una cantidad no especificada y entregue los PS4 modificados que aún tiene para que puedan ser destruidas.
El PS4 no ha sido tan fácil de hackear, sin embargo, hay usuarios que han logrado semejante proeza.
Durante febrero surgió un exploit el cual permitía a los usuarios correr software pirata siempre y cuando tuvieran el firmware 4.55.
A pesar de que se hiciera público, el PS4 no brilla por ser pirateado, incluso, es poco común encontrar a alguien que lo venda ya modificado como sucede ahora en eBay.
El precio de la consola no es muy alto que digamos, pues tiene un precio de 499 USD.
De acuerdo con la demanda, el PS4 se vendía con 63 juegos, incluido la más reciente entrega de God of War. Ahora, Sony conoce bien la forma de operar del vendedor porque adquirió una consola y se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Esto generó que otros usuarios vendieran dispositivos hackeados a través del mismo servicio. Sony, obviamente, los va a perseguir para demandarlos y castigarlos.
¿Qué te parece que la piratería sea perseguida de esta forma y difundida de un modo tan explícito?
No olvides dejar tus comentarios.