Compartir

El jefe del estudio desarrollador anunció la medida en un comunicado especial para los fanáticos.


Los juegos de rol japoneses o JRPG han marcado un estilo particular en la industria, sobre todo en el género que representan universalmente. Ya sea la colosal saga de Final Fantasy, o los clásicos Secret Of ManaDragon QuestTales of Symphonia entre una infinidad de títulos, se puede asegurar que estos juegos marcaron un método a seguir tanto en mecánicas como a nivel narrativo, siendo muchos de ellos conocidos por contar historias complejas (aunque a veces genéricas). Sin embargo, el boom de los JRPG empezó y terminó en la década de los 90′, siendo el año 2000 en adelante territorio absoluto de los juegos de rol occidentales como la saga SoulsElder Scrolls y, sobre todo, The Witcher.




No obstante, dicho género nunca despareció del mapa y se encuentra presente en su país de origen, al punto de que aún hoy en día se desarrollan muchos juegos de este estilo, eso sí, más para consolas portátiles que otra cosa. Quizá sea por eso que el fantástico Ni No Kuni para PlayStation 3 haya destacado tanto al momento de su lanzamiento, después de todo, logró cierto impacto inicial en Occidente aunque se fue diluyendo poco a poco hasta que casi no supimos nada de él.
El juego en cuestión es una excelente combinación de animación tradicional con una adictiva jugabilidad de RPGs más simples como Pokémon, gracias al trabajo de Level-5. La historia logra transmitir esa emoción y sentimientos propios de las películas del legendario Studio Ghibli, sobre todo porque son éstos los que se encargaron de animar las escenas narrativas del juego. La combinación de todos estos factores da un excelente resultado, del cual no sorprende la existencia de un público de nicho que aprecie a esta obra de culto y pidan a gritos una secuela.
Dicha secuela se encuentra en producción para la alegría de los fanáticos, y se había anunciado para Noviembre de este año. Sin embargo, el director del proyecto y CEO de Level-5, Akihiro Hino (quién tambien fue el guionista del primer juego) puso un parate a las expectativas de los seguidores al afirmar que el juego no saldrá sino hasta Enero de 2018:

 
En el comunicado asegura que “Ni No Kuni II: Revenant Kingdom se retrasará para el 19 de Enero de 2018, afirmando que “se requiere más tiempo de desarrollo para llevar la experiencia completa de Ni No Kuni II a los fanáticos”. A continuación pide “disculpas a todos aquellos que esperaban ansiosamente el lanzamiento del juego”, y como buen japonés, hace una reverencia para expresar respeto y humildad a los espectadores.
Además, aclara un pequeño malentendido referente a una entrevista que le realizaron en la E3 de este año, donde supuestamente indicó un elemento multijugador en la secuela. Hino-san asegura que “Ni No Kuni II no tendrá multijugador”, y que entendió que la pregunta era sobre “contenido en línea del juego”“anuncios de eventos del juego en internet”, elementos que sí estarán disponibles en Ni No Kuni II. Naturalmente, también se disculpó por eso y concluyó agradeciendo las nominaciones y premios recibidos por parte de la prensa norteamericana, latinoamericana y europea…y por supuesto, termina con otra reverencia.
El retraso del juego también podría tener motivos estratégicos, ya que se lanzará posteriormente a las fechas navideñas donde los titanes de la industria suelen arrasar con publicidad a todos aquellos títulos menos conocidos. De hecho, este fue el caso de Ni No Kuni, que tuvo la desgracia de salir después de TESV: Skyrim y al mismo tiempo que Fallout: New Vegas.
¿Esperas con ansias este título?
[Fuente]