¿Es la retrocompatibilidad la respuesta?, es una pregunta que todos nosotros nos hemos hecho, es por eso aquí hay un pensamiento de su servidor sobre eso.
Hoy en día es muy común ver que salen juegos antiguos pero con mejores gráficos, juegos que en su día fueron joyas y que hoy solamente los recordamos con cariño, pero que a demás ya podemos disfrutar en nuestra consola de la nueva generación.
Es evidente que a todos nos gusta la idea de la retrocompatibilidad, pero en serio, ¿es esa la respuesta?, es decir, ahora mismo las compañías podría estar centradas en sacar juegos totalmente nuevos, pero en lugar de eso nos vamos por lo fácil, lo conocido, lo retrocompatible, no nos queremos alejar de esa zona de confort, sin embargo, más allá de pedirles a las autoridades más juegos retrocompatibles, deberíamos pedirles más y mejores juegos, porque más allá de las consolas, más allá de los gráficos, están los juegos, que hay muchos, pero podrían ser más.
Sin embargo, no hay que desviarnos, tampoco hay que decir que esta generación llena de retrocompatibles sea un error, a todos nos gusta poder ver juegos que jugamos de pequeños, esa nostalgia, o simplemente porque queremos.
Al final lo que cuenta es tu opinión, ¿no te gustan los retrocompatibles?, no los juegues, ¿si te gusta?, ¡pues juégalos!, esa decisión la toma cada quien, pero hay que seguir apoyando proyectos nuevos, para seguir avanzando en esta, nuestra amada industria de los videojuegos.