Compartir

Song of the Deep es una nueva apuesta por parte de Insomniac Games, te contamos que nos pareció.

[su_table]

Género2D Side-Scroller, Adventure, Metroidvania-style
DesarrolladorInsomniac Games
PublisherGametrust
PlataformasPS4/Xbox One/PC
Lanzamiento12 de Julio del 2016
Precio $14.99 dólares (regular)/$29.99 (colección)

[/su_table]

Tal parece que en esta ocasión Insomniac Games en apoyo con Gametrust (una división especial de Gamestop para publicar juegos) decidió incursionar en el famoso género del 2D, side scroll, aventura, acción, comunmente llamado Metroidvania.

Una historia encantadora

Uno de los puntos fuerte de Song of the Deep es su historia, tomaremos el papel de Merryn, una niña que que todas las noches pasa en vela esperando a que su padre regrese de unos largos y cansados viajes de pesca hasta que un dia este desaparece. El padre de Merryn la tien acostumbrada a escuchar historias fantásticas y misteriosas relacionadas a lo que habita el fondo del mar, después de su desaparición la chica tiene una especie de sueño revelación y decide embarcarse en una aventura submarina. Uno de los puntos principales que busca mostrarnos la historia es el mensaje de que no importa lo que suceda siempre habrá una forma de superar los obstaculos (un argumento perfecto para un juego del género). Tal y como otro juegos como Child of Light, Valiant Hearts, Ori and the Blind Forest, entre otros, Song of the Deep busca dejarnos un mensaje a través de toda la experiencia y vaya que lo logra con buenas transiciones, narrativas y diálogos muy importantes, así que pongan mucha atención a estos. Todo esto es bastante bien apoyado por el aspecto gráfico y de audio, cosa de lo que hablaremos después.

Song of the Deep 3

¿Cómo se juega?

En cuanto a este aspecto este título no logra cumplir con todos los puntos para disfrutarlo al 100%, a pesar de que contamos con un mundo bastante grande, una variedad de puzzles que nos harán pensar y llevar nuestras habilidades con el control hasta el limite y algunas escenas de acción que no harán sudar un poco, diversos aspectos técnicos terminan arruinado un poco la experiencia. A veces el moviemiento se siente un poco pesado e impreciso por lo que le añadirá una dificultad extra a nuestro juego. Otro detalle que daña mucho la experiencia son las constantes caídas de framerate, hay escenas donde hay tantos elementos en pantalla que avanzaremos demasiado lento y en escenas donde debemos disparar, esquivar y eliminar a muchos enemigos muchas veces podremos morir por este pequeño detalle técnico. Raro de verdad en juego realizado por Insomniac.

Song of the Deep_20160709172209

Hablando un poco más del género del juego lo logra bastante bien, nuestro submarino tendrá que ser equipado para atravesar diversos retos, mejorar su armamento, velocidad, etc. Como un buen Metroidvania cuenta con bastante backtracking y en ciertas ocasiones este se volverá bastante complicado por los puzzles que deberemos de resolver con algún nuevo aditamento. Seguramente pasarán horas tratando de upgradear el submarino al máximo, explorando todos los rincones de un mapa enorme y frustrandose con unos puzzles o retos bastante interesantes.

Song of the Deep_20160711185752
Song of the Deep_20160711185752

¿Cómo se ve y cómo se escucha?

Afortunadamente otro punto agradable del juego es su apartado visual, aspecto en el que Insomniac Games no podía fallar. Todo el juego lo disfrutaremos en 2D con escenarios acuáticos llenos de colores (estos pueden apoyar mucho a la hora de resolver puzzles) y elementos que nos harán sentirnos sumergidos en el ambiente. Algunas transiciones o cinemáticas son mostradas en un formato que parecen ilustraciones sacadas de un bonito libro infantil y seguramente quedarán bastante satisfechos. En cuanto al audio, decidimos disfrutarlo en inglés.

Song of the Deep 4

Como deciamos antes contamos con una narración bastante buena y que apoya los sucesos de la historia, además de darle una vibra muy calmada. Los efectos de sonido son bastante bien logrados ya que estamos debajo del agua.

Rejugabilidad

Este punto queda muy en lo que cada jugador desee hacer con Song of the Deep, ¿por qué? La razón es bastante sencilla: podemos pasar el juego sin conseguir todos los upgrades al máximo, ya dependerá de cada persona si desea explorar y recolectar todo, otro punto es que podemos subir la dificultad del juego la cual le da un poco más de vida a los enemigos y recibiremos más daño. Por último queda el típico cazador de achievments o trofeos.

En conclusión contamos con un título con una buena historia (un poco corta si decidimos avanzar muy rápido en el juego), buenas mecánicas pero un arruinadas por detalles técnicos, buenos visuales y aspecto auditivo y un poco de rejugabilidad.

Pros:

+Costo accesible

+Buena historia

+Narraciones increíbles

+Buena dificultad

+Si son fanáticos de juegos del género les va a fascinar

Contras:

-Graves errores técnicos

-Nos hubiera gusta ver más escenas de acción, sobre todo jefes.

-Si no desean recolectar todos los upgrades se puede sentir como un juego corto.

 

 

Calificación: 8.0

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario