Reseña – Overwatch

Llevamos ya prácticamente una semana disfrutando de Overwatch y te contamos que nos parece. [su_table] Género First Person Shooter Desarrollador Blizzard Entertainment Publisher Blizzard Entertainment Plataformas PS4/Xbox One/PC Lanzamiento 24 de mayo del 2016 Precio  $59.99 dólares [/su_table] 15 años pasaron para que Blizzard Entertainment lanzará al mercado una franquicia nueva y parece que la … Continued

Llevamos ya prácticamente una semana disfrutando de Overwatch y te contamos que nos parece.

Género First Person Shooter
Desarrollador Blizzard Entertainment
Publisher Blizzard Entertainment
Plataformas PS4/Xbox One/PC
Lanzamiento 24 de mayo del 2016

15 años pasaron para que Blizzard Entertainment lanzará al mercado una franquicia nueva y parece que la compañía lo volvió a hacer, tener un fenómeno del que prácticamente todos están hablando y que llega con la intención de quedarse por mucho tiempo.

Cuando Overwatch fue presentado durante la Blizzcon 2014 muchos quedaron sorprendidos con la propuesta de Blizzard ¿Qué rayos era Overwatch?

¿Qué es Overwatch?

Si hablamos del juego en sí, es un título de disparos en primera persona, un multiplayer de equipos de 6 vs 6 y con un roster que podremos intercambiar dentro de las mismas partidas de juego con el fin de mejorar la estrategia o contraatacar la del enemigo.

Si hablamos de la historia del juego vaya que Blizzard se está jugando en una estrategia algo peligrosa, Overwatch tiene toda la intención de convertirse en una experiencia transmedia, es decir, para conocer todo el lore o historia del juego deberemos de seguir los comics y cortos animados que la compañía vaya lanzando. Overwatch es un grupo de soldados, científicos y expertos en diversos temas que se reunió para combatir un suceso conocido como la crisis omnica. En un futuro (no muy lejano) los robots con inteligencia prácticamente se volvieron locos, para contrarrestarlos este grupo de héroes se unió y triunfó, aunque claro hubo consecuencias. Después de un tiempo los humanos comenzaron a verlos como parte de un organismo superior y que gozaba de privilegios que violaban los derechos humanos, además es obvio que no todos los robots fueron eliminados por que muchos no estaban de lado de los malos por lo que hay comunidades de estos en el mundo y sufren de una especie de racismo. En cuanto a los personajes dentro del juego tendremos que esperar a que Blizzard los detalle mucho más en otros contenidos para conocer su pasado e intenciones.

Overwatch roster

Este movimiento de doble filo se nos hace muy arriesgados, sobre todo si la intención de Blizzard es que nos enamoremos de una historia que tiene bastante contenido para explotar. Dentro del juego no encontraremos mucho de esto más que algunas conversaciones entre personajes y detalles que solo los más fijados encontrarán. Claro que nos hubiera gustado encontrar dentro del juego alguna biografía o perfil de los 21 personajes disponibles hasta ahora.

Como ya habíamos mencionado el juego es completamente en línea, partidas de 6 vs 6 jugadores donde deberemos de cumplir ciertos objetivos, ya sea controlar una zona del mapa en específico o escoltar una carga de un punto a otro. La selección de personajes es bastante amplia por lo que deberemos de encontrar las mejores estrategias y composiciones para defender o atacar.

Tenemos personajes que se enfocarán completamente al daño, otros a defender o hacer control, sanadores o soportes, francotiradores, etc. Esta variedad es la que le da vida al juego, además claro del diseño de cada uno de estos personajes. Es un hecho que por simple apariencia y poderes escogeremos a nuestros favoritos.

Hanzo overwatch 2

Constante cambio

Con esto nos referimos a una de las mecánicas principales del juego, podremos cambar de héroe cuantas veces queramos dentro de la partida. Supongamos que el equipo contrario tiene muchos elementos para controlar el mapa, pues tendremos que encontrar a los personajes indicados para romper ese control, o dar un golpe bastante fuerte para tomar dominio de la partida. Durante los primeros días del juego notamos que muchas partidas parecían estar determinadas al azar, poco a poco mientras hemos ido avanzado hemos notado que los jugadores ya han encontrado estrategias para superar al enemigo. Es un hecho que si logramos armar un equipo sólido y estamos en comunicación constante será mucho más fácil ganar. Podremos enfrentarnos contra otros jugadores en línea o jugar contra la inteligencia del juego, nosotros sugerimos este último para practicar nuestras habilidades o aprender los diversos pros y contras de cierto personaje contra otro.

McCree Widowmaker overwatch 2

Cada personaje es bastante único y con habilidades muy diferentes, por ejemplo, el Soldier 76 seguramente lo sentirán como cualquier personaje en un FPS, pero hay otros como Symmetra o Mei que sentirán únicas. Si son asiduos de jugar juegos del género seguramente se acostumbrarán rápido a jugar.

Blizzard ha comentado que después tendremos más personajes y escenarios donde pelear, afortunadamente serán gratuitos. En cuando a las microtransacciones no son para nada pay-to-win. Todos los premios que vayamos obteniendo a lo largo del juego o comprándolos con dinero real solo afectarán de forma estética al juego.

Junkrat overwatch 2

¿Cómo se ve?

Es un hecho que la versión de PC es la que más jugo se le puede sacar en cuanto a los aspectos técnicos, pero las versiones para consola no están nada mal. Colores y diseños llamativos, fluidez casi todo el tiempo para jugar y detalles que seguramente nos dejarán clavados con el juego. En cuanto al audio tanto en inglés como en español gozamos de un cast bastante bien armado y que corresponde bastante a lo que podemos imaginarnos de los personajes. En cuanto a la música contamos con un soundtrack bastante épico, el gran problema es que después de jugar por unas cuantas horas lo tendremos grabado en nuestra cabeza y puede llegar a ser repetitivo.

Torbjorn Overwatch 2

Prácticamente podríamos jugar por mucho tiempo

Además de que Blizzard prometió que habrá actualizaciones cada cierto tiempo, como la inclusión del modo competitivo próximamente, nuevos personajes y tal vez más escenarios es un hecho que cada partida es diferente (por ahora), todavía podemos observar variaciones en cuanto al armado de equipos y estrategias. Solo esperemos que Blizzard logre mantener en voga a los 21+ personajes y sigan siendo llamativos para el futuro.

Esperemos no se convierta en 6 Bastion contra 6 Mei.

+Gran variedad de personajes

+Dinámico y divertido.